Según el reporte de las autoridades de Costa Rica, los asaltantes se llevaron una bolsa con dinero, con unos ¢70 millones de colones.
El hecho delictivo se registró el pasado viernes en horas de la tarde. Durante el asalto tres personas resultaron heridas, dos agentes de seguridad, el que bajó la bolsa con el dinero y el agente que la recibió. Ambos presentan una condición delicada.
El hecho delictivo se registró el pasado viernes en horas de la tarde. Durante el asalto tres personas resultaron heridas, dos agentes de seguridad, el que bajó la bolsa con el dinero y el agente que la recibió. Ambos presentan una condición delicada. Foto: Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 14 de diciembre de 2019 03:45 PM

 

Tres sujetos, presuntamente de nacionalidad panameña interceptaron un camión blindado que llegaba a Ciudad Neily, en Puntarenas de Costa Rica, con arma de fuego en mano.

El robo a mano armada quedó grabado en una cámara de video y se observa como tres sujetos armados llegan a bordo de una vagoneta o un camión volquete donde realizan varias detonaciones en contra de los agentes de seguridad, quienes custodiaban el dinero el cual sería llevado al cajero automático del Banco Nacional en las oficinas de Coopeagropal, en El Roble de Laurel de Corredores, Puntarenas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

 

Lea también: ¡Nunca es tarde!, crece la cantidad de privados de libertad que logran graduarse

 

El hecho delictivo se registró el pasado viernes en horas de la tarde. Durante el asalto tres personas resultaron heridas, dos agentes de seguridad, el que bajó la bolsa con el dinero y el agente que la recibió. Ambos presentan una condición delicada.

El tercer afectado es un particular que se encontraba en el cajero. Este presentaba un disparo en la espalda y se encuentra fuera de peligro, según el reporte médico.

Los tres heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital de Ciudad Neily.

Según el reporte de las autoridades de Costa Rica los asaltantes luego de llevarse la bolsa con el dinero con aproximadamente unos  ¢70 millones de colones, que en dólares es unos 120 mil dólares abordan el camión en el que llegaron y el cual le sirvió de escudo para cubrirse de los agentes de seguridad durante el intercambio de disparos.

Posteriormente, aproximadamente a un kilómetro en medio de una plantación de palma, en la comunidad de Bambito, le prendieron fuego.

En ese mismo lugar abordaron un vehículo marca Hyundai de color blanco, el cual dejaron abandonado y quemado sobre el puente de un riachuelo.

En ese lugar se presume abordaron un tercer carro, un pick-up Nissan Frontier  de color negro, en el cual siguieron por un camino que lleva a la comunidad panameña de Zaragoza.

 

Entérate: Príncipe de Liechtenstein y su esposa panameña podrían pasar Navidad en Panamá

 

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, dijo que luego de recibirse la alerta se generó un fuerte operativo en la zona para tratar de ubicar a los sospechosos.

“La Fuerza Pública mantiene una operación en la zona incluso estamos apoyando vía aérea con personal de unidades especiales y se coordinó, además, con las autoridades panameñas para hacer un cierre total de todo ese sector y así evitar una posible fuga a suelo panameño”, dijo Calderón.

 

Capturados

Trascendió en horas de la mañana de este 14 de diciembre, tres sujetos todos panameños, oriundos del distrito de Barú, provincia de Chiriquí,  fueron capturados por la Fuerza Pública de Costa Rica, cerca de la línea fronteriza con Panamá. Se presume son los responsables del robo a mano armada.

Autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafont) de Panamá en conjunto con autoridades de la Fuerza Pública de Costa Rica realizan diversos operativos en la línea fronteriza para ubicar a otras personas involucradas en este asalto.

No dejes de leer