Las primeras investigaciones indican que el toro fue llevado hasta la chutra donde fue degollado.
Sacrificio de toro en Herrera.
En el lugar quedaron los restos del toro que no pudieron llevarse, y mucha carne desperdiciada, así como los restos de sangre producto del sacrificio ilegal del animal. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 10 de abril de 2018 08:15 PM
 
Un toro de cría, valorado en unos mil 200 balboas, fue sacrificado de forma ilegal en una finca ubicada en Cabuya de Parita, provincia de Herrera, por desconocidos para hurtar parte de su carne
 
Lea también: Edgardo Voitier denuncia persecución por parte del gobierno de Varela
 
 
La situación se dio en horas de la madrugada del martes, y fue descubierta por el propietario del animal, al ingresar muy temprano al corral para las labores diarias. 
 
“Se llevaron la vida de uno de los mejores toros”, dijo muy afectado el productor Nazario Hernández, propietario del animal, y quien fue la persona que lo encontró muerto, dentro del canal que utilizan para embarcar las reses. 
 
Las primeras investigaciones indican que el toro fue llevado hasta la chutra donde fue degollado y luego desollado para finalmente llevarse los cuatro cuartos, que son la parte principal de la carne, así como los filetes.
 
 Sacrificio de reses de forma ilegal   
 
El productor narró que al llegar a sus labores muy temprano en la mañana se sorprendió al ver dos de sus toros en una finca vecina, así como la puerta abierta, por lo que al verificar se encontró con la triste escena. 
 
“La gente no sabe el sacrificio que hacemos. Es una lucha ya que nos preparamos para esta época seca, para que el negocio no se nos vaya abajo así”, indicó Hernández. 
 
En el lugar quedaron los restos del toro que no pudieron llevarse, y mucha carne desperdiciada, así como los restos de sangre producto del sacrificio ilegal del animal.
 
Lea también:Aumentan a 23 los casos de hantavirus en Los Santos
 
El productor afectado confirmó que interpuso la denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial y la Personería del Distrito de Parita para que inicien las investigaciones que den con los responsables de este acto, que deja graves perjuicios económicos. 
 
No dejes de leer