el-pais -

Idaan regulará uso de agua en lava autos con entrada de nuevo proyecto de ley

Además se emitió una orden para que personal pueda a nivel nacional realizar un inventario de los lava autos.

Redacción web

Este miércoles se dio a conocer por parte de Guillermo Torres, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que se trabaja en un proyecto de ley que regula los lava autos en el país.

 

También puedes leer:  Özil cita a Cristiano Ronaldo, Ramos, Casillas y Cazorla en su once ideal 

Según el director, la iniciativa busca que en estos establecimientos se tenga un control en la reutilización de este recurso y el uso y aprovechamiento del agua lluvia.

Además se emitió una orden para que personal pueda a nivel nacional realizar un inventario de los lava autos y verificar si cuentan con medidor. En caso de no tener, se les cortará el  servicio.

A través del  Decreto Ejecutivo N°1035 del 3 de septiembre de 2020, se modificó el artículo 3 del Decreto Ejecutivo N°489 del 16 de marzo de 2020, que ordenaba el cierre de los lava autos debido a la pandemia del COVID-19.

 

También puedes leer: Boca Juniors recupera a jugadores contagiados de coronavirus 

 

Los lava autos reiniciaron sus actividades este lunes 7 de septiembre como parte de la reapertura gradual para evitar más contagios de COVID-19.

Con el nuevo decreto, se extreman las medidas para la racionalización del agua a nivel nacional, por lo que se prohíbe el uso no adecuado del agua para actividades de recreación y riego de jardines.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá