el-pais -

Idaan regulará uso de agua en lava autos con entrada de nuevo proyecto de ley

Además se emitió una orden para que personal pueda a nivel nacional realizar un inventario de los lava autos.

Redacción web

Este miércoles se dio a conocer por parte de Guillermo Torres, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que se trabaja en un proyecto de ley que regula los lava autos en el país.

 

También puedes leer:  Özil cita a Cristiano Ronaldo, Ramos, Casillas y Cazorla en su once ideal 

Según el director, la iniciativa busca que en estos establecimientos se tenga un control en la reutilización de este recurso y el uso y aprovechamiento del agua lluvia.

Además se emitió una orden para que personal pueda a nivel nacional realizar un inventario de los lava autos y verificar si cuentan con medidor. En caso de no tener, se les cortará el  servicio.

A través del  Decreto Ejecutivo N°1035 del 3 de septiembre de 2020, se modificó el artículo 3 del Decreto Ejecutivo N°489 del 16 de marzo de 2020, que ordenaba el cierre de los lava autos debido a la pandemia del COVID-19.

 

También puedes leer: Boca Juniors recupera a jugadores contagiados de coronavirus 

 

Los lava autos reiniciaron sus actividades este lunes 7 de septiembre como parte de la reapertura gradual para evitar más contagios de COVID-19.

Con el nuevo decreto, se extreman las medidas para la racionalización del agua a nivel nacional, por lo que se prohíbe el uso no adecuado del agua para actividades de recreación y riego de jardines.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia