el-pais -

Idaan regulará uso de agua en lava autos con entrada de nuevo proyecto de ley

Además se emitió una orden para que personal pueda a nivel nacional realizar un inventario de los lava autos.

Redacción web

Este miércoles se dio a conocer por parte de Guillermo Torres, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que se trabaja en un proyecto de ley que regula los lava autos en el país.

 

También puedes leer:  Özil cita a Cristiano Ronaldo, Ramos, Casillas y Cazorla en su once ideal 

Según el director, la iniciativa busca que en estos establecimientos se tenga un control en la reutilización de este recurso y el uso y aprovechamiento del agua lluvia.

Además se emitió una orden para que personal pueda a nivel nacional realizar un inventario de los lava autos y verificar si cuentan con medidor. En caso de no tener, se les cortará el  servicio.

A través del  Decreto Ejecutivo N°1035 del 3 de septiembre de 2020, se modificó el artículo 3 del Decreto Ejecutivo N°489 del 16 de marzo de 2020, que ordenaba el cierre de los lava autos debido a la pandemia del COVID-19.

 

También puedes leer: Boca Juniors recupera a jugadores contagiados de coronavirus 

 

Los lava autos reiniciaron sus actividades este lunes 7 de septiembre como parte de la reapertura gradual para evitar más contagios de COVID-19.

Con el nuevo decreto, se extreman las medidas para la racionalización del agua a nivel nacional, por lo que se prohíbe el uso no adecuado del agua para actividades de recreación y riego de jardines.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable