Accidente marítimo  en Bocas del Toro.
Sinaproc advierte a la población que el mal tiempo continúa que adopten medidas de precaución. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @mayra1721
Lunes 15 de enero de 2018 10:30 AM
Las tres personas que perdieron la vida producto del trágico accidente marítimo registrado la tarde de ayer domingo 14 de enero, en la comarca Ngäbe-Buglé para el área de la provincia de Bocas del Toro, fueron identificados por las autoridades durante el levantamiento de los cuerpos que finalizó en horas de la madrugada de este lunes.
 
Las víctimas fueron Micaela Sam, Arcelia Beker y el menor de edad Josiel Ábrego y sus cuerpos fueron enviados a la morgue de Changuinola, donde se realizará el examen de necropsia para conocer las verdaderas causas  de muerte. Sin embargo, ante el hecho ocurrido se trata del fallecimiento por inmersión producto del accidente registrado en el mar.
 
Las autoridades también identificaron a los 14 sobrevivientes, quienes responden a los  nombre de Vides Lorenzo, de 17 años; Frank Ábrego, Marilyn Ábrego, 13 años; Rosalinda Ábrego, 12 años, Marvin Ábrego, 9 años; Florinda Becker, 23 años; Romelio Martínez, 20 años; Michael de 5 años; Yuriel Bernal, 18 años; Alcibíades Becker, 21 años; Desiderio Hooker, Darleny Bonilla, 9 años; Tatiana Bonilla, 7 años; Ernestino Bonilla 34 años y quien era el operador de la embarcación. 
 
La noche de este domingo las autoridades daban a conocer que había sido a través de una llamada telefónica a través de una moradora de nombre Aura Duncan, residente en Punta Alegre que daba a conocer que la embarcación “Doña Roda” había sufrido un accidente provocado por el mal tiempo en el sector de Punta Torquí, donde la lancha se había partido en dos por el fuerte oleaje y en la misma viajaban 17 ciudadanos. 
  
Se pudo conocer que la embarcación había salido de la comunidad de Bahía Azul en la comarca Ngäbe-Buglé, región de Ño Kribo con destino a Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro. 
 
Los informes de las autoridades dan a conocer que el mal tiempo que impera en este sector del país, provocó que el fuerte oleaje destruyera la embarcación. 
 
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), advierte a la población que el mal tiempo continúa que adopten medidas de precaución. 
 
No dejes de leer