El número elevado de estos animales (iguanas y ardillas) impiden que las personas puedan hacer uso de las bancas. Además hacen sus necesidades ahí.
Iguanón
Mañana se efectuará el plan de captura y reubicación de estas especies el cual debe concluir el miércoles 23 de octubre. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 19 de octubre de 2019 01:45 PM

Debido a la proliferación de iguanas y ardillas en el parque Miguel de Cervantes Saavedra en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí, el municipio de David y el Ministerio de Ambiente revelaron hoy, sábado 19 de octubre que se realizará un operativo para la captura de 45 iguanas y 43 ardillas que se mantienen en los arbustos de este parque.

 

El técnico del Ministerio de Ambiente, Carlos Castillo confirma que se coordinó con el Municipio de David, el Ministerio de Salud y profesores de biología de la Universidad Autónoma de Chiriquí, el operativo de rescate y ubicación de iguanas y ardillas que se mantienen en los árboles del parque Cervantes en la ciudad de David.

 

“Hay que recordar que este parque es un área, no apta para el habitad de estos animales, sumado a que hay en estos momentos una sobre población de ambas especies dentro del parque, convirtiéndose en un problema para las autoridades municipales y para la comunidad en general”, afirma el funcionario.

Leer también: Desmantelan red dedicada a la distribución de marihuana líquida
 
Son 45 iguanas y 43 ardillas

Asegura que mañana se efectuará el plan de captura y reubicación de estas especies el cual debe concluir el miércoles 23 con la captura de todas las especies, por parte del personal de biología de la UNACHI, funcionarios del Municipio de David  y del Ministerio de Ambiente.

 

El técnico de MiAmbiente señala que una vez capturadas las 45 iguanas y las 43 ardillas, serán liberadas en el Centro de Investigación  Forestal y El Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta, donde los animales tenga el mínimo contacto con los humanos y sean reincorporadas al habitad.

 

Finalmente reveló que las áreas donde se ubicaran las trampas con alimentos  para la captura de las iguanas y ardillas; y los lugares de las trampas serán señalizadas y se le pide a la población no sean manipuladas.

 

Por su parte el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz, la medida responde al problema que actualmente se enfrenta en el parque por el número elevado de estos animales, que impiden que las personas puedan hacer uso de las bancas y por un tema de salud por el lugar donde estos animales hacen sus necesidades.

 

Afirmó que si bien estos animales son un atractivo, hay un tema de salud el cual hay que atender y que requiere la ubicación de estos animales.

Leer también: Retienen a ocho 'pelaos' por violar el toque de queda... celebraban 'Halloween'
No dejes de leer