La coordinadora del proyecto Vanessa Blasse puntualizó que la primera fase de este programa termina el 21 de noviembre.
Foto ilustrativa de la actividad. Cortesía
Foto ilustrativa de la actividad. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 03 de octubre de 2018 12:00 PM

El  Instituto Nacional de Cultura (Inac) inauguró el proyecto de club de lectura, “Los Mini Centinelas del Casco Antiguo”, en el salón de reuniones de la Escuela Taller Panamá de la Oficina del Casco Antiguo (OCA). 

 

Ver más: La lectura y la tecnología hacen buena dupla en la Feria del Libro

 

La primera presentación contó con la participación de 20 niños y niñas entre las edades de 10 y 12 años pertenecientes a las escuelas primarias del Casco Antiguo: República de México, Estados Unidos de América, Simón Bolívar y Manuel José Hurtado.

 

No hay límite para la imaginación 

 

Daniel Izasa Ramírez, director técnico de la OCA, destacó que el objetivo del club de lectura es leer, discutir, y aprender de un libro, para que se produzca un fomento a la lectura y se desarrolle la crítica constructiva que favorezca la atención a las ideas de otros.

 

La coordinadora del proyecto Vanessa Blasse puntualizó que la primera fase de este programa termina el 21 de noviembre y el material que los pequeños usarán son libros de Medio Pollito, Carlos Francisco Chagmarín, cuentos instructivos sobre VIH y de la historia del Casco Antiguo.

 

Ver más: Lectura infantil es un gran reto para todos los padres de familia 

 

“Los resultados que esperamos es que los niños desarrollen el hábito de la lectura, comprensión, análisis y que compartan con otros niños de otras comunidades y círculos de amigos para que ellos también se interesen en la lectura fomentando otros clubes de lectura en sus comunidades”, manifestó Blasse.

 

Los integrantes de la Coordinación de Proyectos Sociales de la Oficina del Casco Antiguo del INAC, serán los encargados de impartir las clases. Las sesiones se llevarán a cabo una vez a la semana por espacio de una hora, todos los miércoles de 1:30 a 2:30 p.m.

No dejes de leer