La familia de la víctima recuerda, que el imputado fue uno de los que preguntó el día 8 de febrero, si Hernán había aparecido.
Descuartizador.
Durante los últimos seis meses, la información recibida de parte del Ministerio Público (MP) en cuanto al avance en las investigaciones era muy escasa, asegura la madre de la víctima.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 01 de agosto de 2020 12:30 PM

 

El Ministerio Público por intermedio de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, imputó cargo de homicidio agravado en contra de un hombre, de 19 años, por la muerte de Hernán Darinel  Ábrego De Gracia, ocurrida en febrero de 2020. 

 

El juez Carlos Fajardo, acogió la solicitud de la fiscal, Sheldri Barría, de aplicar la medida cautelar de detención provisional. 

 

El imputado, presenció la audiencia a través de un enlace de video mientras que su abogado, Joaquín Gutiérrez, se mantenía en la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) junto fiscales y el juez.

 

El Juez, Carlos Fajardo, otorgó un plazo de seis meses a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio para concluir la fase de investigaciones.

Leer también: Pagará 12 años por violar a menor de edad en Bocas del Toro

 

Victimario jugaba con su víctima

Para el 8 de febrero, cuando fue descubierto el cuerpo descuartizado de Hernán De Gracia, la familia no tenía sospechas de que uno de sus vecinos y amigo de infancia del adolescente, fuera precisamente el homicida.

 

Denis De Gracia, madre de la víctima, admitió que por meses había esperado la noticia sobre la captura del homicida de su hijo, aunque asegura, es probable que exista más de una persona implicada.  “Todos los días yo le pedía a Dios que me diera una respuesta positiva de que habían agarrado a esa persona”.

 

Durante los últimos seis meses, la información recibida de parte del Ministerio Público (MP) en cuanto al avance en las investigaciones era muy escasa, asegura Denis.

 

Recuerda, además que recién se mudó, el victimario era una de los niños que acudía en la tarde al frente de su casa, para jugar con sus hijos, con los años, la diferencia de edades los distanció, aunque aún se saludaban.

 

Seis meses después del homicidio, la familia de la víctima recuerda, que el imputado fue uno de los que preguntó el día 8 de febrero, si Hernán había aparecido.

Leer también: Realizan primera operación fetal en el hospital Dr. Manuel Amador Guerrero
No dejes de leer