La víctima recibe tratamiento por parte de especialista en psicología debido a los traumas ocasionado durante los años que fue abusada sexualmente.
Policía.
El hecho se venía dando desde hace 2 años cuando el agresor, aprovechándose de su cercanía a la víctima, cometió el abuso en reiteradas ocasiones. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 01 de agosto de 2020 12:15 PM

 

Un hombre de 31 años de edad deberá pagar la pena de prisión de 12 años y cincos meses luego de que un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, avalara el acuerdo de pena entre el Ministerio Público y el imputado por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de una menor de 13 años. 

 

Como pena accesoria durante la audiencia, el juez de garantías dictó la inhabilitación por 24 meses   para que esta persona no pueda trabajar donde exista presencia de menores de edad, después de cumplir la pena principal, como responsable del delito.

 

De acuerdo a la investigación realizada por parte del Fiscal Julio Campines, de la Sección de Litigación de la provincia de Bocas del Toro, el hecho se venía dando desde hace 2 años cuando el agresor, aprovechándose de su cercanía a la víctima, cometió el abuso en reiteradas ocasiones.

Leer también: Los agarran con carne y huevos de tortuga... no pueden salir de Changuinola

 

Acuerdo de pena

El pasado mes de mayo agentes policiales hicieron efectiva la aprehensión de dicha persona y a petición del Ministerio Público, durante una audiencia de control, se legalizó la investigación y se ordenó la detención provisional para este sujeto que permanecía en el centro penal Debora en Changuinola.



Para establecer el acuerdo de pena el ahora condenado en presencia del representante del Ministerio Público y su defensa aceptó su responsabilidad en los hechos registrados, por lo que el juez de garantías avaló la medida y ordenó que cumpliera su condena en un centro penal de la provincia de Bocas del Toro.

 

Se conoció que la víctima recibe tratamiento por parte de especialista en psicología debido a los traumas ocasionado durante los años que fue abusada sexualmente.

Leer también: Corte Interamericana ordena a Panamá proteger la salud de migrantes varados
No dejes de leer