El tema central del festival, son Las Familias, en toda su diversidad,.
Gabriela Gnazzo será la abanderad.
Por primera vez en Panamá, el Instituto Nacional de Cultura se ilumina con los colores de la Bandera del Orgullo LGBTI.Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Lunes 30 de abril de 2018 04:30 PM
 
Con el propósito de visibilizar los aportes de la población LGBTI en Panamá, la importancia de garantizar sus derechos humanos y sumarse a la conmemoración mundial de los disturbios provocados por el abuso y la homofobia en la Discoteca Stonewall en New York, en 1969, y que inician el movimiento de liberación de la comunidad LGBTI, este año, se celebra en el país el Festival “Si hay Amor, hay Familia”.
 
Lea también:  Instalarán más de 275 cámaras de videovigilancia en Colón
 
Este festival marca las principales actividades del Pride Panamá 2018, que inicia el lunes 25 de junio y culmina el sábado 30 de junio con la Marcha del Orgullo LGBTI desde las 4:00 pm en el Parque V Centenario, recorre el Casco Antiguo de Panamá y termina en su inicio. 
 
Este año, cuenta con la honorífica participación de Gabriela Gnazzo, comunicadora social y actriz nacional e internacional, como su abanderada.
 
 
El tema central del festival, son "Las Familias", en toda su diversidad, y resalta la importancia de esta institución, pilar de la sociedad panameña, en la cual los miembros de esta comunidad aparecen en todos los roles y contribuyendo activamente al desarrollo del país. 
 
Gabriela Gnazzo  es abanderada 
 
Es toda una semana de actividades variadas y gratuitas que incluyen las áreas de arte, educación, música,cultura, promoción turística e integración social, en un espacio público que invita a la convivencia pacífica en armonía con la diversidad que caracteriza Panamá.
 
Adicionalmente, todo el mes de junio será para la promoción de la inclusión y no discriminación, con incentivos como el Pasaporte Pride, que incluye excelentes descuentos en más de 50 comercios LGBTI Friendly del Casco Antiguo, así como Pop Art de artistas panameños/as en cuatro lugares públicos.
 
 
También por  primera vez en Panamá, el Instituto Nacional de Cultura se ilumina con los colores de la Bandera del Orgullo LGBTI, el miércoles 28 de junio de 6:00 pm a 9:00 pm.
 
Las actividades de la Semana Pride incluyen: foros académicos, talleres educativos, seminarios de emprendimiento, ferias de trabajo, exposiciones fotográficas y de pinturas, presentaciones teatrales, Stand Up Comedy, Mic On, Muestras de cine LGBTI, conciertos y otros eventos que puedes ver en www.worldpridepanama.com
 
Las actividades se realizan en todo el Casco Antiguo, principalmente en el Hotel Central, Hotel Clementinas, Casco School, Casa del Soldado, MAC, Papayas Lounges, entre otros locales.
 
Inac  se vestirá de arcoíris
 
El sábado 30 de junio en la Plaza V Centenario, las actividades inician a las 8:00am con la Mañana Fitness (Yoga, Zumba, Fit Combat y Ejercicios Funcionales), después del mediodía se continúa con Competencias de Mascotas, Artesanías, Mixología, Concursos de Baile, Bandas Musicales, acompañada con una amplia diversidad de comidas.
 
La noche del 30 concluye con 4 famosos artistas panameños, Drag Queens, el ballet folklórico de la Autoridad de Turismo de Panamá, el Ballet Nacional de Panamá, orquestas de Jazz y Salsa, y el Tradicional Cierre con Juegos Pirotécnicos.
 
Lea también: Encuentran cadáver de taxista que fue reportado como desaparecido en La Chorrera
 
Finalmente, es importante destacar que, por primera vez, el Pride Panamá, incorpora actividades académicas que buscan contribuir con las políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad, lideradas por 35 expositores/as comprometidos/as con la educación y el empoderamiento de las poblaciones más vulnerables y tradicionalmente excluidas por prejuicios y estereotipos arraigados.
No dejes de leer