el-pais -

Incautan 760 paquetes de drogas en un puerto de Colón

De acuerdo con los papeles de embarque, el contenedor se dirigía hacia la India, pero iba a estar de tránsito en Bélgica, en la que se presume sería descargada la mercancía ilícita.

Diomedes Sánchez.

La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron incautar 760 paquetes de drogas, dentro de un contenedor en la terminal portuaria de la Zona del Caribe en la provincia de Colón, informó la mañana de este martes el Ministerio Público.

 

Esta incautación se dio en una acción de diligencia de allanamiento y registro en dicho contenedor que de acuerdo con los papeles de embarque, se dirigía hacia la India, pero iba a estar de tránsito en Bélgica, en la que se presume sería descargada la mercancía ilícita.

 

Leer también: ¿La Novia del Mundial, estará en la semifinal Argentina-Croacia?

 

Esto se logra mediante perfilamiento de las autoridades de investigación judicial y de los organismos de seguridad, que han detectado las rutas susceptibles donde pueden ser contaminados la mercancía, hacia ciertos países.

 

Además, se contó con la unidad canina, que está adiestrada para detectar este tipo de productos en los contenedores.

 

Los estupefacientes pasaron a custodia del Senan, caso que seguirá la Fiscalía de Drogas, que inició las investigaciones.

 

El producto ilícito estaba en amplias maletas negras embaladas y dentro de ellas, paquetes rectangulares, forrados en color chocolate e identificadas en sus letras y números.

Leer también: ¡Si te vi, no me acuerdo! Anuel se niega a reconocer que tiene una hija con la colombiana
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso