el-pais -

Incautan más de 400 mil unidades de cigarrillos de contrabando

El director nacional de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, Tomás Espinoza confirmó que los involucrados son personas reincidentes en este mismo tipo de delito.

Melquiades Vásquez.

Más de 400 mil unidades de cigarrillos de contrabando de diversas marcas y que pudieran ser considerados como peligrosos para quienes lo fumen, fueron incautados por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en Divisa, mediante un operativo de seguimiento en el seis personas involucradas fueron aprehendidas, entre ellas una dama. 

Tomás Espinoza, director nacional de Aduanas, dijo que se sospecha que los cigarrillos decomisados, salieron desde La Chorrera o la ciudad capital en varios vehículos con destino posiblemente hacia Centroamérica. 

Leer también: ¡Benzema ya tiene reemplazo! Ancelotti confirma la titularidad de Hazard como 9 y no le pide goles

Espinoza también explicó que la información de inteligencia recibida dio con el hallazgo de la mercancía que era transportada en un camión y escoltada por una camioneta siendo estas personas aprehendidas por las unidades de la institución en la ciudad de Santiago y luego llevados a la sede en Divisa. 

 

El director nacional de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, confirmó que los involucrados son personas reincidentes en este mismo tipo de delito y que buscan la forma de cómo trasegar con artículos de contrabando dentro y fuera del país. 

Espinoza comentó que los operativos se hacen de manera constantes y sorpresivos en el que también se hace con el apoyo de otras autoridades y se ha logrado sacar de circulación a muchas personas que se dedican al contrabando desde nuestro país hacia Centroamérica donde han encontrado un mercado favorable para la evasión de los impuestos al fisco nacional.

Leer también: Detención provisional para ocho panameños que robaron y violaron a migrantes venezolanos en Darién
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año