el-pais -

Incautan más de 400 mil unidades de cigarrillos de contrabando

El director nacional de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, Tomás Espinoza confirmó que los involucrados son personas reincidentes en este mismo tipo de delito.

Melquiades Vásquez.

Más de 400 mil unidades de cigarrillos de contrabando de diversas marcas y que pudieran ser considerados como peligrosos para quienes lo fumen, fueron incautados por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en Divisa, mediante un operativo de seguimiento en el seis personas involucradas fueron aprehendidas, entre ellas una dama. 

Tomás Espinoza, director nacional de Aduanas, dijo que se sospecha que los cigarrillos decomisados, salieron desde La Chorrera o la ciudad capital en varios vehículos con destino posiblemente hacia Centroamérica. 

Leer también: ¡Benzema ya tiene reemplazo! Ancelotti confirma la titularidad de Hazard como 9 y no le pide goles

Espinoza también explicó que la información de inteligencia recibida dio con el hallazgo de la mercancía que era transportada en un camión y escoltada por una camioneta siendo estas personas aprehendidas por las unidades de la institución en la ciudad de Santiago y luego llevados a la sede en Divisa. 

 

El director nacional de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, confirmó que los involucrados son personas reincidentes en este mismo tipo de delito y que buscan la forma de cómo trasegar con artículos de contrabando dentro y fuera del país. 

Espinoza comentó que los operativos se hacen de manera constantes y sorpresivos en el que también se hace con el apoyo de otras autoridades y se ha logrado sacar de circulación a muchas personas que se dedican al contrabando desde nuestro país hacia Centroamérica donde han encontrado un mercado favorable para la evasión de los impuestos al fisco nacional.

Leer también: Detención provisional para ocho panameños que robaron y violaron a migrantes venezolanos en Darién
Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón