el-pais -

Incautan más de 400 mil unidades de cigarrillos de contrabando

El director nacional de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, Tomás Espinoza confirmó que los involucrados son personas reincidentes en este mismo tipo de delito.

Melquiades Vásquez.

Más de 400 mil unidades de cigarrillos de contrabando de diversas marcas y que pudieran ser considerados como peligrosos para quienes lo fumen, fueron incautados por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en Divisa, mediante un operativo de seguimiento en el seis personas involucradas fueron aprehendidas, entre ellas una dama. 

Tomás Espinoza, director nacional de Aduanas, dijo que se sospecha que los cigarrillos decomisados, salieron desde La Chorrera o la ciudad capital en varios vehículos con destino posiblemente hacia Centroamérica. 

Leer también: ¡Benzema ya tiene reemplazo! Ancelotti confirma la titularidad de Hazard como 9 y no le pide goles

Espinoza también explicó que la información de inteligencia recibida dio con el hallazgo de la mercancía que era transportada en un camión y escoltada por una camioneta siendo estas personas aprehendidas por las unidades de la institución en la ciudad de Santiago y luego llevados a la sede en Divisa. 

 

El director nacional de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, confirmó que los involucrados son personas reincidentes en este mismo tipo de delito y que buscan la forma de cómo trasegar con artículos de contrabando dentro y fuera del país. 

Espinoza comentó que los operativos se hacen de manera constantes y sorpresivos en el que también se hace con el apoyo de otras autoridades y se ha logrado sacar de circulación a muchas personas que se dedican al contrabando desde nuestro país hacia Centroamérica donde han encontrado un mercado favorable para la evasión de los impuestos al fisco nacional.

Leer también: Detención provisional para ocho panameños que robaron y violaron a migrantes venezolanos en Darién
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes