el-pais -

Incautan más de 400 mil unidades de cigarrillos de contrabando

El director nacional de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, Tomás Espinoza confirmó que los involucrados son personas reincidentes en este mismo tipo de delito.

Melquiades Vásquez.

Más de 400 mil unidades de cigarrillos de contrabando de diversas marcas y que pudieran ser considerados como peligrosos para quienes lo fumen, fueron incautados por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en Divisa, mediante un operativo de seguimiento en el seis personas involucradas fueron aprehendidas, entre ellas una dama. 

Tomás Espinoza, director nacional de Aduanas, dijo que se sospecha que los cigarrillos decomisados, salieron desde La Chorrera o la ciudad capital en varios vehículos con destino posiblemente hacia Centroamérica. 

Leer también: ¡Benzema ya tiene reemplazo! Ancelotti confirma la titularidad de Hazard como 9 y no le pide goles

Espinoza también explicó que la información de inteligencia recibida dio con el hallazgo de la mercancía que era transportada en un camión y escoltada por una camioneta siendo estas personas aprehendidas por las unidades de la institución en la ciudad de Santiago y luego llevados a la sede en Divisa. 

 

El director nacional de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, confirmó que los involucrados son personas reincidentes en este mismo tipo de delito y que buscan la forma de cómo trasegar con artículos de contrabando dentro y fuera del país. 

Espinoza comentó que los operativos se hacen de manera constantes y sorpresivos en el que también se hace con el apoyo de otras autoridades y se ha logrado sacar de circulación a muchas personas que se dedican al contrabando desde nuestro país hacia Centroamérica donde han encontrado un mercado favorable para la evasión de los impuestos al fisco nacional.

Leer también: Detención provisional para ocho panameños que robaron y violaron a migrantes venezolanos en Darién
Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional