Preliminarmente se conoció unas 55 familias resultaron afectadas tras el incendio.
Incendio en San Felipe.
Se reportó la detención de una persona por intentar robar. Foto/Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Miércoles 21 de febrero de 2018 01:45 PM
Al menos tres caserones  fueron consumidos por un  incendio registrado  en horas del mediodía de hoy 21 de febrero, cerca de la Plaza Herrera  en San Felipe.
 
Lea también:Frente Amplio para la Democracia recupera reconocimiento legal del TE
 
Los viejos caserones "Arca de Noé",  La Boyacá, y "La Casa de Francia",  ubicados en San Felipe fueron consumidos por las llamas.  
 
Al lugar acudieron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), para  extinguir el incendio y   evitar que  se propagara a otras viviendas de madera del área.    
 
 
Los "camisas rojas"  de distintos cuarteles apoyan en las labores de extinción.  Por su parte el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), procedió a aumentar la presión de agua en el área. Una de las dificultades encontradas por los bomberos fue la baja presión del agua.
 
Desalojan a residentes del área
 
Los estamentos de seguridad ordenaron el desalojo de los residentes de las viviendas, sin embargo  algunas personas se vieron  afectadas por inhalación de humo por lo que unidades del  Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), acudió a brindar los primeros auxilios. 
 
Los vehículos estacionados cerca del incendio fueron removidos por autoridad competente, ya que obstruían  las labores de extinción.  
 
En tanto que los moradores del lugar, ante la desesperación sacaron sus enseres de las viviendas para evitar perdidas materiales. 
 
 
Pese a que las unidades de la Policía Nacional (PN), custodiaban el área para evitar robos y alteración del orden público se reportó que en medio de la multitud, los amigos de lo ajeno  se aprovecharon de la situación e intentaron robar algunos de los enseres de los moradores de San Felipe. 
 
Declaraciones de  Jaime Villar
 
Jaime Villar, director del Bcbrp indicó que   cuando llegaron a la zona, el incendio ya estaba declarado. 
 
 
"Estamos hablando de un incendio de gran magnitud, se requiere mucho recurso y mucha agua para sofocarlo", manifestó 
 
 José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aseguró que todas las personas pudieron evacuar la zona y se  coordina la ayuda para las familias afectadas.
 
Lea también: Representante de Belisario Porras resulta herido en accidente en vía Centenario
 
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realiza  un censo a los damnificados  para brindar la ayuda necesaria.  
 
Preliminarmente se conoció  unas 55 familias resultaron afectadas tras el incendio.
No dejes de leer