El Coronel Eduardo Chen Rosas, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, informó que las unidades tuvieron que trabajar por más de una hora.
Imágenes de los bomberos apagando el fuego en el vertedero.
Imágenes de los bomberos apagando el fuego en el vertedero.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 01 de marzo de 2018 10:45 AM
 
Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas, tuvieron que lidiar con la irresponsabilidad ciudadana de quienes se dedican a incendiar el vertedero municipal del distrito de Soná. 
 
Ver más: Moradores cierran la vía a Paso Canoas por incumplimiento de promesas del Idaan
 
Personal de operaciones de extinción de la estación de Soná, se tuvieron que enfrascar con un incendio provocado en el crematorio, ubicado a orillas de la carretera nacional Soná-Guarumal, cuya enorme emanación de humo afectaba a las comunidades aledañas al sitio. 
 
El Coronel Eduardo Chen Rosas, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, informó que las unidades tuvieron que trabajar por más de una hora en la extinción de la basura incendiada principalmente a orillas de la vía. 
 
Está práctica pone en riesgo la vida de muchas personas
 
“Afortunadamente se atacó temprano antes de que el incendio cobrara más fuerza”, resaltó la fuente bomberil. 
 
Chen agregó que se tuvo que emplear una retroexcavadora para facilitar el trabajo de extinción de la basura incendiada, cuya emanación de humo estaba afectando la visibilidad para los conductores que transitaban la vía. 
 
Ver más: Árbitros nacionales realizan pruebas físicas en el Rommel Fernández
 
El alcalde de Soná, Oriel Ruíz, reveló que ya se instruyó a los corregidores de policía para que investiguen el caso y se habló con los pepenadores que pernoctan en el vertedero para que no se dediquen a quemar basura que al final provoca estos incendios. 
No dejes de leer