La inseguridad afecta no solo a los vendedores, sino también a los consumidor quiemuchas veces temían llegar al sitio para evitar ser una víctima más.
Hace unos días hubo una protesta de los carretilleros que exigían mejores oportunidades para laborar. Fotos: Jean Carlos Díaz
Hace unos días hubo una protesta de los carretilleros que exigían mejores oportunidades para laborar. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Domingo 01 de abril de 2018 06:00 AM
 
Las estadísticas de incidencias en el Mercado Agrícola Central (MAC) o mejor conocido como Mercado de Abastos han disminuido, aunque hay muchos consumidores que piensan se debe poner más orden, no solo con los arrendatarios, sino también con otros individuos que llegan con malas intenciones.
 
Para algunos comerciantes es importante que haya mayor vigilancia porque de esa manera se evitan los robos y hurtos, logrando que los clientes lleguen al sitio sin ningún inconveniente.
 
Opiniones encontradas se dan con relación a este tema, pues hay quienes consideran que la seguridad ha mejorado, pero otros piensan que todo sigue igual, con la única diferencia que cada arrendatario está más atento de sus pertenencias y procuran no fiarse de nadie.
 
Ha sido un trabajo en conjunto
 
Según Francisco Pinto, administrador del MAC, las incidencias en las instalaciones públicas han disminuido por dos factores, la toma de conciencia de los vendedores en ser el primer anillo de seguridad y el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.
 
“La inseguridad ha bajado bastante, ya muy pocas veces se escucha un robo o un hurto o alguna anomalía parecida, los vendedores nos mantienen al tanto de cualquier situación que se pueda dar”, sentenció.
 
Los casos  ilícitos disminuyeron
 
Cabe resaltar que según estadísticas de la administración, anteriormente por semana se registraban de ocho a 15 casos, pero con el funcionamiento de 22 cámaras de vigilancia se ha logrado disminuir hasta llegar a un 10%, teniendo uno o dos reportes por semana.
 
Leer también: Carretilleros del Mercado de Abasto exigen igualdad de oportunidades laborales
 
En el MAC hay alrededor de 500 arrendatarios en módulos fijos y unos 200 que están por zafra (eventuales).
No dejes de leer