el-pais -

Incumplieron con requisitos para el Vale, pero todavía les están dando chance

La titular confirmó que el plan Panamá Solidario, en la modalidad de vale digital, sigue vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Redacción día a día

La ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, informó que aproximadamente el 10% de los beneficiarios del vale digital tuvieron dificultad para realizar su corresponsabilidad y por eso se decidió extender el plazo para que lo hagan efectivo hasta el 30 de septiembre.

Deben hacer las tareas pendientes

La funcionaria detalló que no estas personas no tendrán que esperar hasta octubre para recibir su pago, ya que a medida que complenten con sus cursos o servicios comunitarios se les estará desembolsando la ayuda económica.

"Se va a estar dando un seguimiento bien cerrado a la corresponsabilidad que hayan efectuado, para irles depositando a los que vayan cumpliendo", especificó Castillo.

¡Hasta fin de año!

La titular confirmó que el plan Panamá Solidario, en la modalidad de vale digital, sigue vigente hasta el 31 de diciembre de este año, como lo mencionó el presidente Laurentino Cortizo.

Son evaluados

"Estamos llevando en el Mides a esas personas que están en situación de vulnerabilidad y junto con informes sociales se les están viendo sus casos y se les apoya", resaltó.

El pasado 10 de septiembre, el presidente Cortizo anunció que les estaba recargando el vale digital a 592 mil 34 personas, lo que indica que si el 10% no pudo cumplir con los requisitos, estos fueron alrededor de 60 mil.

Entre cursos y servicio comunitarios

Con el último cambio realizado a la forma en que se distribuye el vale digital, que se canjea mediante la cédula de identidad personal, para poder recibir la ayuda económica de 120 dólares, la persona tiene que haber completado un curso del Inadeh o brindado un servicios comunitario, que se gestionan a través de las juntas comunales.

A pesar de que el vale digital estará vigente hasta el último día del año, el Ministerio de Desarrollo Social dentro del presupuesto para el próximo año, contempla 400 millones de dólares para cubrir este pago.

Este monto es superior al presupuesto que maneja el Mides para 2022, que asciende a 300 millones de dólares.

400 millones de dólares se tiene previsto para el vale digital el próximo año, que de seguro será para el pago a proveedores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cerrarán estacionamientos de urgencias en la Policlínica Nuevo San Juan este fin de semana

Fama ¡'Nos vamos a casar'! Mafe Jaspe le dice 'sí' al compromiso con Jorge Luis en la ciudad del amor

El País SENAFRONT llora la muerte de Moisés A. Castillo, Sargento Segundo Post Mortem

Fama Fallece Abraham Quintanilla, padre e impulsor de la carrera de Selena, a los 86 años

El País Señalamientos en el caso Planells ponen en riesgo la imagen internacional de Panamá

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

El País Panamá fortalece la seguridad alimentaria con actualización de reglamentos técnicos

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja