el-pais -

Incumplieron con requisitos para el Vale, pero todavía les están dando chance

La titular confirmó que el plan Panamá Solidario, en la modalidad de vale digital, sigue vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Redacción día a día

La ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, informó que aproximadamente el 10% de los beneficiarios del vale digital tuvieron dificultad para realizar su corresponsabilidad y por eso se decidió extender el plazo para que lo hagan efectivo hasta el 30 de septiembre.

Deben hacer las tareas pendientes

La funcionaria detalló que no estas personas no tendrán que esperar hasta octubre para recibir su pago, ya que a medida que complenten con sus cursos o servicios comunitarios se les estará desembolsando la ayuda económica.

"Se va a estar dando un seguimiento bien cerrado a la corresponsabilidad que hayan efectuado, para irles depositando a los que vayan cumpliendo", especificó Castillo.

¡Hasta fin de año!

La titular confirmó que el plan Panamá Solidario, en la modalidad de vale digital, sigue vigente hasta el 31 de diciembre de este año, como lo mencionó el presidente Laurentino Cortizo.

Son evaluados

"Estamos llevando en el Mides a esas personas que están en situación de vulnerabilidad y junto con informes sociales se les están viendo sus casos y se les apoya", resaltó.

El pasado 10 de septiembre, el presidente Cortizo anunció que les estaba recargando el vale digital a 592 mil 34 personas, lo que indica que si el 10% no pudo cumplir con los requisitos, estos fueron alrededor de 60 mil.

Entre cursos y servicio comunitarios

Con el último cambio realizado a la forma en que se distribuye el vale digital, que se canjea mediante la cédula de identidad personal, para poder recibir la ayuda económica de 120 dólares, la persona tiene que haber completado un curso del Inadeh o brindado un servicios comunitario, que se gestionan a través de las juntas comunales.

A pesar de que el vale digital estará vigente hasta el último día del año, el Ministerio de Desarrollo Social dentro del presupuesto para el próximo año, contempla 400 millones de dólares para cubrir este pago.

Este monto es superior al presupuesto que maneja el Mides para 2022, que asciende a 300 millones de dólares.

400 millones de dólares se tiene previsto para el vale digital el próximo año, que de seguro será para el pago a proveedores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore