Este despacho de mediación de justicia atiende un promedio de más de 30 casos mensuales.
Foto ilustrativa de las denuncias.
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Viernes 10 de mayo de 2019 09:30 AM

Los incumplimientos de contratos y pagos, son los casos más frecuentes que atiende el Centro de mediación comunitaria de la Procuraduría de la administración en la ciudad de Colón, informó  Yira Nederlson de Robinson, mediadora comunitaria en la Costa Atlántica.

Este despacho de mediación de justicia atiende un promedio de más de 30 casos mensuales.

 

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Indicó que esto se une al incumplimiento de arreglo a servicios técnicos, como el arreglo de una lavadora, pero no se hizo.

 

De Robinson señaló que esto se une a casos de colisiones, arrendamientos, uso indebido de cosa ajena, colindancia, filtraciones de agua, ruido molesto, animales en soltura, situaciones que ocurren en las comunidades.

 

Buscan arreglar los problemas 

 

La mediadora colonense destacó que ellos contribuyen con la cultura de paz, debido a que asegura que la mediación funciona.

 

Para la especialista agregó que por ejemplo, estos préstamos que se hacen de cooperativas, que la persona, no quiere pagar, la venta de un anillo, tampoco lo quiere hacer, “queremos eliminar eso lo que conocemos como el juega vivo”.

 

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Esta oficina antes funcionaba en la Iglesia San José de la calle 10, avenida Central, pero ahora se mudo hacia el centro comercial Colón 2000, primer alto.

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