El rap no es más que una composición entre el ritmo y la poesía que requiere como cualquier arte tiempo.
Noukier e Indico están listos para dar batalla en México. Foto: Anayansi Gamez Noukier e Indico están listos para dar batalla en México. Foto: Anayansi Gamez
Noukier e Indico están listos para dar batalla en México. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Jueves 14 de marzo de 2019 12:00 AM

Si de competencia se habla, Panamá siempre está lista para dar la talla.

 

Ver más: La exmujer de Polo Polo sigue soltera, desmiente relación con fortachón

 

El próximo 23 de marzo se llevará a cabo en el Pepsi Center WTC, en México, el Pangea 2 Vs. 2 y Panamá tiene a sus dos dignos representantes en el arte del Rap. Este año es su segunda versión. 

 

Índico y Noukier son los nombres artísticos de las dos estrellas nacionales que buscan arrasar con su talento en la improvisación la competencia en México.

Este año participan ocho países, entre ellos, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, España, y por su puesto, Panamá.

El rap no es más que una composición entre el ritmo y la poesía que requiere como cualquier arte tiempo, preparación y tener un gran dominio de palabras, destacó Noukier.

Durante la competencia las herramientas aliadas de cada participante son el dominio de las figuras literarias, una buena vocalización de palabras y sobre todo una gran agilidad mental. Al momento de la evaluación pesa mucho el contenido o la lírica de cada participante, la fluidez y la rima. 

 

Ver más: Diputado Salerno propone al Meduca darle 'sopa de palomino' a los estudiantes 

 

Luis Aguilar tiene más de cinco años de promover este tipo de competencias en Panamá y actualmente es el manager de Índico y Noukier.

Por años se ha creído que es algo callejero, pero lo que si es cierto es que es una forma de arte que pide a gritos su espacio entre las artes más populares como la música. Actualmente es un movimiento muy pequeño, aseguró Luis Aguilar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compra tus boletos para el torneo de freestyle en duplas más grande de la historia, YA a la venta por @ticketmaster_mx (Link en Bio)  . @aczino_oficial + @chutyvk  @skonethebigfish + @wallsssssss  @teorema.fts + @kaiseroficial  @lancerlirical + @letra_emece  @rctfkroniq + @rapder_gdl  @yartzi + @amil @manuelvainstein + @truenooficial @nitromc_desafio + @pepegrillofree @jaze.oficial + Campeón Pangea Perú @zaskomaster + @ricto.metriklan  @Jonyb + @lobo.st @noukier_ + @6_lunas  @vallest_rap + Campeón Pangea Colombia  @dominic.girt + @cacha.oficial  @bntss_ + @blon_doblefilo Dupla ELIGERE  . Jueces: @eude_oficialazo  @satul.bdm  @tess_la1  @serkofu . Host: @bekaesh + @misioflow1 & @djsonicko  . Lugar: @pepsicenterwtc . Boletos a la venta en sistema Ticketmaster. . Precios: $800 General / $1200 Sección C (Sentados 1er Piso) . Horarios: Inicia 4:00 pm / Acceso 2:00pm . Evento para todas las edades.

Una publicación compartida de PANGEA 2vs2 (@pangeafree) el

El nombre real de Índico es Kenny Colón y tiene 20 años de edad y de manera musical lo conocen como Seis Lunas. Es estudiante de la Universidad de Panamá en la carrera de turismo geográfico ecológico y además es músico. 

Noukier tiene 28 años de edad, es de Colón orgullosamente y su nombre real es Jaime Mejia. Es estudiante de Ingeniería Mecánica.

Ambos artistas han participado en diversas competencias nacionales e internacionales y si de algo están seguro es que la preparación es el mejor aliado.

Buscan constantemente la forma de dar a conocer la cultura y que la gente se quite de la mente de la cabeza que hacer rap es de callejeros y de gente del mal vivir y es que como en cualquier otra actividad, hay gente profesional detrás de las batallas.

No dejes de leer