Por su parte, Diogracio Puchicama, cacique de la Comarca, destacó que el proceso de titulación ha tomado más de dos años.
Foto ilustrativa de la manifestación.
Foto ilustrativa de la manifestación.
ETIQUETAS:
Lunes 12 de marzo de 2018 03:00 PM
Desde tempranas horas de este lunes 12 de marzo, un grupo de indígenas de la comarca Emberá Wounaan realizaron un piqueteo en la entrada de la sede del Ministerio de Ambiente en (MiAmbiente) en Albrook, por la falta de claridad en los procesos de tierras. 
 
Ver más: El cantante Wisin demanda a su exmánager por más de un millón de dólares
 
Los manifestantes protestaron para exigir al ministro de Ambiente, Emilio Sempris firmar una resolución para la titulación de tierras de áreas colectivas en las que viven desde hace varios años. 
 
Están cansados de que les estén viendo la cara 
 
Por su parte, Diogracio Puchicama, cacique de la Comarca, destacó que el  proceso de titulación ha tomado más de dos años, es por ello que pidió la intervención del presidente de la República, Juan Carlos Varela para agilizar el trámite. Además también se denunció la extracción de madera ilegal del territorio indígena.
 
Ver más: Trabajadores de la Asamblea Nacional no se quieren quedar sin trabajo
 
Sempris manifestó que espera entablar una mesa de diálogo fuera del edificio ya que es ilegal extraer los expedientes de la institución.
 
El lugar se mantuvo por rodeado de indígenas de la comunidad por más de una hora con pancartas y mensajes de todo tipo. 


No dejes de leer