Ricardo Miranda, dirigente indígena, arremetió contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Río  Tabasará.
El diputado del distrito de Tolé, Jorge Alberto Rosas, pidió al Ministerio de Ambiente investigar lo sucedido. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Lunes 14 de mayo de 2018 09:45 AM
 
Dirigentes de la comarca Ngäbe-Buglé solicitaron a las autoridades que se investigue la mortandad de peces registrada la tarde de ayer 13 de mayo, en el río Tabasará, donde culpan a la empresa Genisa a cargo de  la Hidroeléctrica de Barro Blanco de ser los únicos responsables de la muerte de estas especies marina, debido a que se redujo la reserva del agua sin tomar las precauciones.  
 
Lea también:Avioneta se precipita al mar y sus dos tripulantes están vivos de puro milagro
 
Ricardo Miranda, dirigente indígena, arremetió contra el  presidente de la República,  Juan Carlos Varela por permitir a través del acuerdo firmado con la cacique Silvia Carrera, que entrará en operación esta hidroeléctrica la cual venía de una lucha indígena en contra del proyecto hidroeléctrico.  
 
 
"Aquí están los logros de la cacique Silvia Carrera y los otros caciques locales y regionales y el presidente Varela, avalaron Barro Blanco firmando el famoso acuerdo Varela-Carrera, gracias a eso aquí está la destrucción del río Tabasará, todas aquellas autoridades que firmaron el acuerdo  para cerrar la compuertas de la hidroeléctrica son sin duda los responsables de este daño", expresó Miranda.  
 
Miranda arremete contra Varela
 
 
Mientras que el diputado del distrito de Tolé, Jorge Alberto Rosas, pidió al Ministerio de  Ambiente investigar lo sucedido, señalando a través de sus redes sociales : "El Ministerio de Ambiente, la represa de Barro Blanco redujo su reserva de agua, sin tomar las precauciones y causa la muerte de cientos de peces en el río Tabasará", expresó.  
 
La población indígena dijo que esto no debe quedar así y se abra una investigación por la muerte de esta gran cantidad de peces en el río  Tabasará  en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí. 
 
Lea también: Narcomochileros se enfrentan a tiros con unidades del Senafront en Darién
No dejes de leer