La consultora comercial de Infoguide Panamá, María Ángela Araúz, dijo que a través de esta plataforma ofrecen una guía completa, de hoteles.
Foto cortesía de la presentación de la plataforma.
Foto cortesía de la presentación de la plataforma.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Miércoles 20 de junio de 2018 08:00 PM

La oferta turística de Panamá es diversa y rica, va más allá de lo que tradicionalmente se ofrece a los visitantes, en un mercado dinámico y en constante transformación, y con turistas que andan a la búsqueda de algo distinto, más allá de visitar sitios como, por ejemplo, el Casco Antiguo y el Canal de Panamá.

Para ello surgió Infoguide Panamá, una plataforma que promoverá todos los servicios y productos que buscan turistas internacionales,  para hacer la planificación que le permita tener el viaje perfecto, que llene toda las expectativas que tienen de nuestro país.

Ver más: ATP promoverá los principales destinos turísticos del país en Rusia

La consultora comercial de Infoguide Panamá, María Ángela Araúz,  dijo que  a través de esta plataforma ofrecen una guía completa, de hoteles, restaurantes, líneas aéreas, alquiler de auto, transporte, “en fin, todo lo que un turista necesita para llegar a Panama y tenerte un viaje feliz”.

Destacó que Infoguide Panamá es iniciativa de un grupo de emprendedores que se dieron cuenta que en Panamá había una carencia y los  turistas no tenían una plataforma para accesar y llegar con un viaje planificado.

“El mercado ha recibido con entusiasmo y esperanza  esta página, porque están conscientes que necesitan este producto y plataforma para promocionarse, porque le va a facilitar la exposición de sus productos, servicios y paquetes en las diferente temporada turísticas”, precisó Araúz.

Entre las novedades que ofrece esta plataforma, destacan Macho Salad, un programa online en el cual, según uno de sus participantes, Ricardo López, “le decimos a la gente que comer bien no es morir de hambre y que le pierdan un poco el miedo a la cocina y se atrevan, con recetas caseras, de manera saludable”.

Una oportunidad para conocer más de Panamá 

López explica que el programa se emite cada dos jueves, para que una muchacha prepare una comida, pero en un ambiente jovial y distendido, “como si fuera una cita”, con preguntas en doble sentido (¿cómo fue tu primera vez?), “le preparamos una comida, la atendemos bien, le hacemos trago”.

Macho Salad se puede ver en Facebook Live, Instagram y Youtube, un programa muy diferente a lo que se ve en televisión, “aquí se preparan recetas al gusto, sin mucha formalidad culinaria, se pierde el miedo a la cocina para que la gente demuestre que puede prepara un platillo”,  añade López.

En tanto, Ricardo Osorio, también de Macho Salad, dice que pronto incursionarán en la televisión, donde “le enseñaremos a la gente, con recetas sencillas y rápidas, que se puede comer bien, sin que te cueste mucho”.

Según Osorio, se trata de un show para un público entre los 25 y 40 años, la idea es presentar a los turistas una opción que vaya más allá de visitar el Casco Antiguo o el Canal de Panamá, que participen, prueben la comida, se tomen una cerveza o un trago en vivo…eso lo hace más interesante.

El pintor panameño Vladimir Barrios también expone su arte en la plataforma de Infoguide Panamá, algo novedoso para un artista que ha montado su arte en Hamburgo, Praga, Bogotá y México.

Ver más: ATP busca atraer más visitantes con el turismo religioso 

Barrios manifiesta su satisfacción por la presentación de su arte a través de esta plataforma, “no está de más promocionarse en Infoguide Panamá, que se vea por todos lados que la gente vea mi arte y de otros artistas panameños”.

Por su parte, el fotógrafo Raúl Pinzón también ofrece tours fotográficos a través de Infoguide Panamá, lo que le permite llegar a un mercado de personas procedentes del extranjero, que a través de un recorrido de imágenes podrán conocer la historia del país.

“Realmente, mi función es compartir un poco de la antropología, de la historia nacional a través de la fotografía, explicado cuestiones técnicas como el manejo e interpretación de la luz, los ángulos, además de llevarlos a ciertos edificios histórico del país, para que a través de las imágenes que hagan, lo  compartan con otras partes del mundo”, explicó.

El tour de fotografía dura dos o más horas, con la certeza de que los turistas ampliarán su conocimientos de la cámara para llevare un buen recuerdo del país.

Sobre su incursión en Infoguide Panamá, Pinzón dijo que “ha sido muy bueno, ha habido muchos operadores internacionales interesados en ofrecer su servicio a través del sitio. Tiene mucho futuro, porque  en la fotografía todo ha cambiado  y se maneja en línea por las redes”, puntualizó.

No dejes de leer