ETIQUETAS:
Por:
Jean Carlos Díaz -
[email protected] | @jeandiaz1331 |
Martes 12 de diciembre de 2017 12:00 AM

Cerca de $459 mil 674 con 18 centavos han sido invertidos en las instalaciones médicas en el distrito de San Miguelito, en tres años de gestión 2014-2017 de la Regional de Salud de San Miguelito. Esto incluye la adquisición de maquinaria, equipos médicos, de comunicación, oficina, cómputo y demás.

La inversión en los monitores cardiacos, ultrasonidos, electrocardiogramas, mamógrafos, entre otros insumos, deben ir de la mano de la calidad de atención, apuntan los pacientes.

Aunado a esto, el Ministerio de Salud hizo una donación de equipos por la suma de $343 mil 824 con 67 centésimos.

El director regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, reconoció que estas inversiones no van de la mano de la infraestructura que se ha quedado un poco atrasado en los seis centros de salud que hay en el distrito.

Adelantó que se está en espera del refrendo de la Contraloría General de la República para comenzar la construcción del policentro de San Isidro, el próximo año.

Ayer se presentó un informe de gestión de los tres años de Biebarach. En este periodo, 21 mil 721 personas mayores de 40 años de edad han sido analizadas mediante el censo de salud preventiva, este año asistieron 11 mil 566 individuos.

 

396


Casos de dengue se han reportado en San Miguelito.

340


Comercios han sido sancionados por insalubridad.

$2


Millones se invirtió en la compra de ambulancias.
No dejes de leer