El abogado defensor Roberto Moreno, indicó que los indicios presentados por la fiscal señalan temas de índole administrativo.
Foto ilustrativa del SPA.
Foto ilustrativa del SPA.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 20 de septiembre de 2019 01:30 PM

Cuatro ciudadanos de origen chino, indiciados por su supuesta participación en delitos de trata de personas para explotación laboral en Chitré, esperan la decisión de tres magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, que decidirán si cambia la medida cautelar que mantienen.


Esto luego de que los ciudadanos Rong Lua Wu, de 43 años; Zhuoxuan Mo, de 30; Guojie Wu, y Hulian Wu, de 39 años, supuestamente facilitaron el desplazamiento de personas extranjeras y panameñas, en condición de vulnerabilidad, para someterlas a explotación laboral y servicios forzados, a través de su empresa, dedicada a la importación y exportación de productos.

 

Ver más:  Mujer que visita escuela de niños y causó temor en Colón, solo está deprimida 

 


Tras una audiencia de apelación realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Chitré, y solicitada por la defensa de los indiciados, se presentó la mañana del viernes los argumentos de las partes del proceso, con el fin de conseguir un cambio de medida distinta a la detención provisional decretada el pasado 14 de septiembre.


El abogado defensor Roberto Moreno, indicó que los indicios presentados por la fiscal señalan temas de índole administrativo y laboral, y no de trata de personas.

 

Buscan frenar los delitos 

 


El equipo defensor pidió al tribunal, presidido por el magistrado Alcides Zambrano, el cambio de la detención provisional de tres de los indiciados, y depósito domiciliario de la única mujer señalada en el proceso, por una medida de restricción de salida del país y notificación periódica.


Sin embargo, la fiscal contra la Delincuencia Organizada, Isaura Mejía, pidió se mantenga la detención avalada por la jueza de garantías Julisa Saturno, al considerar que podría haber destrucción de evidencias o amenazas a los testigos.

 

Ver más: Buscan frenar la contaminación ambiental en Tierras Altas 

 


A eso del mediodía, y tras más de dos horas de audiencia, los magistrados decretaron un receso para deliberación, hasta las tres y media de la tarde, hora en la que se conocerá la decisión adoptada.

No dejes de leer