el-pais -

Inicia vacunación de primeros docentes azuerences

173 docentes que laboran en 40 escuelas de Los Santos y 224 en 58 planteles de Herrera, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Thays Domínguez

 

Un total de 397 docentes, quienes laboran en 98 escuelas de las provincias de Herrera y Los Santos, recibieron el miércoles la primera dosis de la vacuna Pfizer para la prevención del COVID-19, con miras a un retorno gradual y semi presencial a las clases.

 

Se trata de 173 docentes que laboran en 40 escuelas de la provincia de Los Santos y 224 en 58 planteles de la provincia de Herrera, quienes recibieron su primera dosis de vacunación, entre los cuales también hay personal administrativo.

 

Según se anunció, de forma gradual se completará el total de los docentes acreditados para laborar en escuelas de ambas provincias.

 

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que los docentes de esta provincia fueron citados a la escuela Sergio Pérez Delgado del corregimiento de Monagrillo, en Chitré, donde se llevó a cabo el proceso de vacunación de forma rápida y ordenada.

Leer también: La Fiscalía de Panamá reubica a 46 menores por caso de abusos en albergues

 

La vacunación fue realizada por enfermeras de la región de Salud de Herrera, quienes a pesar de la medida de paro decretada por 24 horas, decidieron adelantar el proceso como parte de su compromiso con la población, indicó Pérez.

 

El director de Educación de Herrera, Carlos Zarzavilla, aseguró que las escuelas son en mayoría multigrados o ubicadas en áreas alejadas de los siete distritos de la provincia, con baja matrícula escolar.

 

“Por la poca cantidad de estudiantes que tienen estas escuelas,  favorece el plan de acompañamiento por tutorías y el retorno gradual a través de la semi presencialidad”, indicó Zarzavilla.

 

En la provincia de Los Santos, el proceso se llevó a cabo en el Centro de Salud Gerardino De León de Las Tablas, e incluyó también escuelas de toda la provincia, así como un colegio secundario.

 

 Docentes consultados indicaron que la vacunación es una esperanza de poder volver a las aulas y brindar ese acompañamiento a los estudiantes, aunque sea de forma semipresencial.

 

Eliécer Garrido, docente de la escuela Sergio Pérez Delgado, indicó que los educadores están agradecidos por haber sido tomados en cuenta en el proceso de vacunación, e invitó a sus colegas a vacunarse.

 

“Es algo rápido, no sucede nada, es muy seguro y estamos dispuestos a seguir trabajando en un pronto retorno a las aulas de clases”, señaló el docente.

Leer también: Enfermeras decidieron en Asamblea General irse a paro por 24 horas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos