el-pais -

Inicia vacunación de primeros docentes azuerences

173 docentes que laboran en 40 escuelas de Los Santos y 224 en 58 planteles de Herrera, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Thays Domínguez

 

Un total de 397 docentes, quienes laboran en 98 escuelas de las provincias de Herrera y Los Santos, recibieron el miércoles la primera dosis de la vacuna Pfizer para la prevención del COVID-19, con miras a un retorno gradual y semi presencial a las clases.

 

Se trata de 173 docentes que laboran en 40 escuelas de la provincia de Los Santos y 224 en 58 planteles de la provincia de Herrera, quienes recibieron su primera dosis de vacunación, entre los cuales también hay personal administrativo.

 

Según se anunció, de forma gradual se completará el total de los docentes acreditados para laborar en escuelas de ambas provincias.

 

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que los docentes de esta provincia fueron citados a la escuela Sergio Pérez Delgado del corregimiento de Monagrillo, en Chitré, donde se llevó a cabo el proceso de vacunación de forma rápida y ordenada.

Leer también: La Fiscalía de Panamá reubica a 46 menores por caso de abusos en albergues

 

La vacunación fue realizada por enfermeras de la región de Salud de Herrera, quienes a pesar de la medida de paro decretada por 24 horas, decidieron adelantar el proceso como parte de su compromiso con la población, indicó Pérez.

 

El director de Educación de Herrera, Carlos Zarzavilla, aseguró que las escuelas son en mayoría multigrados o ubicadas en áreas alejadas de los siete distritos de la provincia, con baja matrícula escolar.

 

“Por la poca cantidad de estudiantes que tienen estas escuelas,  favorece el plan de acompañamiento por tutorías y el retorno gradual a través de la semi presencialidad”, indicó Zarzavilla.

 

En la provincia de Los Santos, el proceso se llevó a cabo en el Centro de Salud Gerardino De León de Las Tablas, e incluyó también escuelas de toda la provincia, así como un colegio secundario.

 

 Docentes consultados indicaron que la vacunación es una esperanza de poder volver a las aulas y brindar ese acompañamiento a los estudiantes, aunque sea de forma semipresencial.

 

Eliécer Garrido, docente de la escuela Sergio Pérez Delgado, indicó que los educadores están agradecidos por haber sido tomados en cuenta en el proceso de vacunación, e invitó a sus colegas a vacunarse.

 

“Es algo rápido, no sucede nada, es muy seguro y estamos dispuestos a seguir trabajando en un pronto retorno a las aulas de clases”, señaló el docente.

Leer también: Enfermeras decidieron en Asamblea General irse a paro por 24 horas
Etiquetas
Más Noticias

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial