el-pais -

Inician investigación por contaminación de las aguas en Puerto Lindo

Unas 30 embarcaciones se encuentran en esta área, que está dentro del Parque Nacional de Portobelo.

Diomedes Sánchez

Ante la preocupación de los moradores del corregimiento de Puerto Lindo en la Costa Arriba de Colón, por la mala disposición de las aguas servidas y desechos que generan las embarcaciones ancladas en su bahía, generó que se realizara en esta área una inspección de parte de las autoridades.

 

Unas 30 embarcaciones se encuentran en esta área, que está dentro del Parque Nacional de Portobelo, que al no dirigirse hacia una marina, se ubican en el mar.

Leer también: Más de 300 viviendas afectadas por inundaciones en Chiriquí

 

Por ello, el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) Colón, junto al Servicio Nacional de Migración, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), realizaron una inspección a estas embarcaciones.

 

De acuerdo con las autoridades, la medida tuvo como objetivo verificar el estatus migratorio de cada uno de los tripulantes e investigar, por parte del Minsa, de qué manera  manejan sus desechos sólidos y líquidos.

 

Esto último, por la denuncia de los lugareños que manifiestan que en reiteradas ocasiones un supuesto manejo inadecuado de sus desechos contaminan el ambiente.

 

En este sentido, Felipe Cruz, director regional de MiAMBIENTE en Colón, destacó la importancia de establecer una fuerza de tareas conjuntas entre las instituciones, de manera  que asuman su  responsabilidad y se atiendan las necesidades de las personas de la comunidad.

 

Indicó  que para el Ministerio de Ambiente es de vital relevancia establecer este tipo de acciones que velan para que no se siga contaminando el medio natural, en este caso los océanos.

Leer también: Piqué se harta del 'acoso mediático' y rompe su silencio por medio de un comunicado
Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales