Es el sexto perro que pierde la familia Mitre, que ha visto en los últimos años a sus mascotas envenenadas, golpeadas y muerta a tiros.
Perros.
Se trata del sexto perro que pierde esta familia. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 12 de diciembre de 2019 05:30 PM



Una investigación que permita determinar qué tipo de arma se utilizó, así como las lesiones provocadas, adelantan las autoridades en La Villa de Los Santos, tras la muerte de un perro en una residencia en el sector de El Balo. 


Se trata del sexto perro que pierde esta familia, que ha visto en los últimos años a sus mascotas envenenadas, golpeadas y esta última, muerta a tiros.


Eughira García, fiscal adjunta de la Personería de Los Santos, confirmó el inicio de una investigación por el delito de trato cruel contra un animal doméstico, tras la denuncia interpuesta por sus propietarios.

Leer también: Turistas encuentran cuerpo flotando cerca a Isla Iguana


Indicó que se realizan las pericias correspondientes que permitan determinar la causa de muerte del animal, un macho de aproximadamente un año de edad.


Añadió que el trato cruel contra los animales está tipificado como un delito, por lo que los responsables podría ser sancionados.


Raúl Antonio Mitre, propietario del animal, indicó que la muerte del animal se dio a inicios de la semana, cuando al llegar a su casa tras unas diligencias, encontraron un gran charco de sangre, y al revisar dieron con su perro aún con vida.


A pesar de los esfuerzos, vieron morir a su mascota y fiel cuidador, que además presentaba daños en una pata, y heridas internas, producto de la bala.

Leer también: Ellos sí saben lo que está pasando en las escuelas
No dejes de leer