La inseguridad en el distrito de San Miguelito SM se ha vuelto cosa del diario vivir, lo que tiene a sus residentes con temor.
Cierran la puerta al deporte a los jóvenes en San Miguelito y eso podría darle valor a los actos delictivos. Foto: Ilustrativa
Cierran la puerta al deporte a los jóvenes en San Miguelito y eso podría darle valor a los actos delictivos. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Miércoles 31 de enero de 2018 12:00 AM

La inseguridad en el distrito de San Miguelito SM se ha vuelto cosa del diario vivir, lo que tiene a sus residentes con temor por los hechos sangrientos que cada día se reportan.

Solo el pasado 7 de enero tres hombres fueron asesinados en un mismo día en el sector de Torrijos Carter; semanas antes otro muerto se había dado en Mano de Piedra.

Al cierre de enero 2018 el balance que se manejaba es de al menos cuatro homicidios en Torrijos Carter, considerada una de las zonas rojas del distrito.

Este fue uno de los principales temas abordados entre jefes y directores de la zona policial de San Miguelito, directivos y el titular de la Alcaldía de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, ayer.

El jefe de la comuna en San Miguelito reconoció que hay sectores en donde los residentes están secuestrados por los delincuentes. Por lo que se requiere intervenir con la policía para dar tranquilidad a los barrios.

"Pretender tapar el sol con la mano sería una irresponsabilidad; hay un problema de inseguridad que hay que tratarlo de todos los ángulos", admitió.

También fue tratado el tema de la molestia de los moradores en San Miguelito por la manera en que unidades de la Policía Nacional PN llegan a las instalaciones deportivas a cancelar las conocidas birrias y ligas deportivas, bajo la excusa de una supuesta prohibición de la Alcaldía de San Miguelito.

En este sentido, Cumberbatch dejó claro que no existe ninguna suspensión u orden para suspender las birrias en las instalaciones deportivas del distrito.

"Todo lo contrario, se están haciendo inversiones importantes para adecuar las canchas y parques para que los jóvenes se mantengan alejados de los vicios y los malos caminos", acotó.

Según lo acordado son unidades que desconocen algunos temas y desinforman.

Es importante resaltar que las ligas deportivas que son organizadas no pueden exceder en un horario después de las 6:00 p.m., en las zonas rojas; en las birrias que se dé una situación complicada, la PN tiene la potestad de suspender el evento.

Pese a que los jefes de la PN estuvieron en la reunión, al salir del conversatorio no dieron declaraciones a los medios de comunicación, manifestando no estar autorizados para tal fin.


A 300 espacios deportivos hay en el distrito de San Miguelito. Se ha trabajado en programas de prevención de la delincuencia.
No dejes de leer