Según las evaluaciones, no hubo daños estructurales y solo pérdida de enseres, ya que la mayoría de las personas están ubicadas cerca a la quebrada.
Foto ilustrativa de las reparaciones.
Foto ilustrativa de las reparaciones.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 10 de agosto de 2020 10:15 AM

Un total de 19 residencias fueron evaluadas a causa de afectaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotaron la noche de este sábado algunos sectores del corregimiento de Cativá, en el distrito y provincia de Colón.

Las inspecciones, realizadas por el equipo de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), fueron por daños por caída de árbol sobre las estructuras (1 casa), introducción de agua en los hogares (16)  y caída de un muro (2).

 

También puedes leer: Álex Medela era parte del destino de Diego De Obaldía 

 

En el sector A de Villa de Guadalupe, el personal  atendió la vivienda de Marimar Morales, de 38 años, quien vive con su madre, una hermana y su hijo en lactancia, la misma tuvo afectaciones en parte del techo por la caída de un árbol.

En este caso, las cuadrillas de Conapro en conjunto con moradores de la comunidad, realizaron la remoción parcial de los escombros, para la inmediata instalación de nuevas láminas de panalit que proporcionó la dueña.

En el sector El Límite, un desprendimiento de tierra provocó el colapso de un muro propiedad de Ana María Guardiola de Ortiz, de 40 años, el cual impactó sobre la casa de Yasmina Herrera Figueroa, de 26 años, ubicada en la parte de abajo, causando afectaciones en parte del techo y una pared de la parte trasera.

Alejandro Vargas, director provincial del Miviot en Colón, indicó que personal de trabajo social realizó las evaluaciones correspondientes a las dos familias afectadas para preparar un informe.

Manifestó que además se inspeccionó unas 16 viviendas perjudicadas por inundaciones debido al desborde de quebrada Fantasma.

Según las evaluaciones, no hubo daños estructurales y solo pérdida de enseres, ya que la mayoría de las personas están ubicadas cerca de la quebrada.

 

También puedes leer:  El folclor sigue de luto, muere 'Mami' Chacón 

 

Las familias recibieron colchones y kit de limpieza por parte del personal del Sistema Nacional de Protección Civil.

El personal del Miviot, por instrucciones del ministro Rogelio Paredes, se mantiene vigilante para brindar asistencia y realizar las reparaciones necesarias en los casos de familias que lo requieran.

No dejes de leer