el-pais -

Inspeccionan anomalías en apartamentos de edificio Ave Fénix en El Chorrillo

Las personas relataban que han venido presentando problemas de filtraciones de agua producto de las fuertes lluvias, sobre todo en el piso superior.

Redacción web

Un recorrido de inspección realizó personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en los apartamentos del complejo habitacional Ave Fénix, localizado en el corregimiento de El Chorrillo, para gestionar subsanaciones.

 

Las labores, llevadas a cabo por técnicos del departamento de Inspección de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, cuarto por cuarto, permitieron conocer las afectaciones que presentan las familias, documentarlas y así buscarles respuestas.

 

También puedes leer: Se suspende tradicional procesión del Cristo Negro de Portobelo 

 

Las personas relataban que han venido presentando problemas de filtraciones de agua producto de las fuertes lluvias, sobre todo en el piso superior.

 

Además, los inspectores constataron que hay daños recurrentes en varios apartamentos del inmueble en la plomería del fregador que provoca roturas y filtraciones del agua, al igual que en los lavamanos y el área de lavandería.

 

Una adulta tuvo que desinstalar el lavamanos, porque goteaba mucho, logrando inundar una parte de la vivienda y ahora en ese hogar realizan su aseo bucal y se enjuagan las manos en la tina de la lavandería.

 

En otros reportes indican que el agua no llega a los apartamentos de los pisos superiores y han tenido que bajar a bañarse en casa de vecinos de la planta baja.

 

El departamento de Inspección de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Miviot presentará un informe para que el Viceministerio de Vivienda gestione las reparaciones respectivas.

 

Ave Fénix es un complejo residencial de 40 apartamentos de 48 metros cuadrados, de cuatro altos y planta baja, de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.

 

También puedes leer:  El embarazo ectópico: uno de los grandes miedos de las embarazadas 

 

 

Esta obra estatal, que reemplazó una vieja barraca de madera, fue entregada por la administración pasada en julio de 2017, con una inversión de 1.8 millones de balboas, con el adicional de una cancha sintética.

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo