Agregó que se exhorta a las personas, seguir las novenas, las misas, entrando a las plataformas digitales del santuario.
Foto ilustrativa de la caminata.
Foto ilustrativa de la caminata.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 25 de septiembre de 2020 11:30 AM

En rueda de prensa, la mañana de este viernes, la iglesia católica dio a conocer que este año, la festividad religiosa del 21 de octubre, Día del Cristo Negro, no se llevará a cabo, con la tradicional procesión, debido a que esto implica la aglomeración de personas, en medio de tiempos de la pandemia. 

 

También puedes leer:  Proyecto que endurece penas a conductores pasa a segundo debate 

 

Narciso Abrego, sacerdote católico de la Iglesia de Portobelo,  manifestó que se recomienda a los devotos de Jesús Nazareno, a que permanezcan en sus casas, y evitar las peregrinaciones, hacia el santuario, durante el mes de octubre.

Indicó que este año, los peregrinos, que sus mandas, las paguen mediante una obra de caridad, o una práctica espiritual, que los ayude con su relación con Dios.

Agregó que se exhorta a las personas, seguir las novenas, las misas, entrando a las plataformas digitales del santuario (Facebook y Instagram) y Radio María.

De allí, que se suspende la tradicional procesión de la imagen de Jesús Nazareno, siguiendo las recomendaciones, de la prohibición de las aglomeraciones.

 

También puedes leer: Otro reto de las clases virtuales casi dominado: la discapacidad 

 

Las novenas se desarrollarán en la Iglesia de San Felipe en Portobelo, con una capacidad de fieles, de solo un 25%, en donde el uso de la mascarilla, es obligatorio.

Dijo que esto busca garantizar la salud de la población, y reiteró las medidas de bioseguridad, a las personas, que deben asumir en sus casas.

A esta fiesta religiosa asisten cada año, hasta 120 mil personas, a hacer peregrinación a esta imagen, que se le atribuyen cientos de milagros, principalmente en salud de los caminantes o de sus familiares.

No dejes de leer