La ministra de Trabajo, Doris Zapata, explicó que se están haciendo inspecciones de sensibilización e información a nivel Nacional.
Foto ilustrativa del recorrido.
Foto ilustrativa del recorrido.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 02 de junio de 2020 06:45 PM

Inspecciones en diversos centros de trabajo del área de Panamá Oeste, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para hacer cumplir las normas y hacer docencia en cuanto a las previsiones y medidas de protección que deben acatarse debido a la reactivación gradual de algunas empresas frente a la enfermedad del COVID-19.

 

También puedes leer: Habilitan línea de teléfoono para la colocación de vacunas en La Chorrera 

 

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, explicó que se están haciendo inspecciones de sensibilización e información a nivel Nacional, donde los Inspectores están guiando a las empresas en la creación de los protocolos y comités de salud e higiene. “Hemos asumido como Gobierno Nacional una responsabilidad articulada, por eso verificamos que cada uno de los espacios que han abierto paulatinamente cumplan con las medidas de bioseguridad. Estamos haciendo un llamado a la conciencia que debemos cuidarnos todos, a su vez guiamos a las empresas para la implementación del Comité Especial de Salud e Higiene para la atención del Coronavirus”, señaló la ministra Zapata.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

La titular de la cartera Laboral, añadió que “Las empresas podrán elegir a los trabajadores que serán reintegrados según las necesidades operativas. Hasta el momento en nuestra institución manejamos la cifra de más de 3 mil contratos que han sido reactivados con la reapertura parcial de las empresas” mencionó.

Las empresas deben informar y proporcionar al Ministerio de Trabajo, el listado con los datos generales de los trabajadores, completando el formulario digital de reactivación de contratos que se encuentra disponible en la herramienta Mitradel Digital en la página web www.mitradel.gob.pa tal como lo dicta el Decreto Ejecutivo No.96 emitido el 15 de mayo de 2020.

 

También puedes leer:  Movimiento de desempleados en Colón piden reactivación de la economía 

 

Es importante señalar, que el Comité Especial de Salud e Higiene tal como lo establece la resolución DM-137, deberá estar conformado por representantes de empleadores y trabajadores verificará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad  y la aplicación del protocolo procurando el bienestar de todos.

No dejes de leer