A cada comerciante y dueño de negocio se les recomendó mantener el distanciamiento social de 2 metros entre empleados.
Foto ilustrativa de la inspección.
Foto ilustrativa de la inspección.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 01 de octubre de 2020 02:15 PM

Explicar presencialmente a los comerciantes y clientes la importancia de protegerse y proteger a los demás, fue el objetivo de la jornada de concientización sobre las medidas de bioseguridad realizada este jueves, 1 de octubre a lo largo de Calidonia y avenida Central. Se trató de una campaña interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio e Industrias y la Caja de Seguro Social.

 

También puedes leer:  Distrito de Chagres en Costa Abajo de Colón celebran sus 169 años de fundación 

 

A cada comerciante y dueño de negocio se les recomendó mantener el distanciamiento social de 2 metros entre empleados y visitantes, no atender a ningún cliente que no portara su mascarilla, mantener el pediluvio y toma de temperatura en la entrada así como el uso de alcohol o gel alcoholado.

El Director de Inspección, Carlos Landero, aconsejó a los empresarios que no se trata de gastar dinero en insumos de bioseguridad, sino en invertir en la protección de sus trabajadores y de los ciudadanos. “Es una inversión que representa un valor agregado para los negocios, no es un gasto, es una inversión. No vamos a permitir violaciones a la aplicación de los protocolos”, advirtió Landero.

Landero dijo que en estos momentos no se está multando, pero sí se está orientando, siguiendo de la mano con las empresas para llegar a un buen fin de retorno a la normalidad de la economía panameña.

 

También puedes leer: Minsa hace llamado a los padres de familia a que vacunen a sus hijos 

Estas jornadas de educación sociocultural a la ciudadanía continuarán en los próximos meses hasta lograr que la conducta correcta de todos en materia de bioseguridad sea la garantía para la recuperación económica del país.

No dejes de leer