Sin embargo, el director nacional de Infoplazas AIP, señala que las infoplazas también tienen la misión de apoyar a la población en general.
Foto ilustrativa  de la instalación de las infoplazas.
Foto ilustrativa de la instalación de las infoplazas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 18 de diciembre de 2019 03:45 PM

Luis Cisneros, director nacional de Infoplazas AIP que forma parte de la Secretaria Nacional de Ciencia Tecnologia e Innovación (Ssenacyt) confirmó que en la provincia de Chiriquí, se han instalado cien infoplazas AIP de las 300 que hay a nivel nacional lo que permite disminuir en gran escala la brecha digital, económica y social en el país.

Ver más:  Cincuentonas que brillaron en el 2019 

 

Cisneros señaló  que en la provincia  hay infoplazas en todos los distritos con zonas de difícil acceso, lo que permite que la población pueda tener acceso a la tecnología y los estudiantes de estas áreas puedan utilizar estas herramientas que permiten facilitar los estudios y poder ser competitivos en el mercado nacional.

 

Buscan reducir la brecha digital 

 

Sin embargo, el director nacional de Infoplazas AIP, señala que las infoplazas también tienen la misión de apoyar a la población en general, quien puede capacitarse con el personal sobre el uso de la computadoras y poder acceder a la información que hay en las redes sociales que cada día son más importantes.

Las declaraciones del director nacional se dieron en el marco de la inauguración de una nueva infoplaza, ubicada en la comunidad de la Concepción. 

 

Ver más: Cortizo ordena separar del cargo a director del Sistema Penitenciario 

Además se tiene programado que para este jueves se haga  la reapertura de la infoplaza de San Félix cabecera y la apertura de la infoplaza de Los Ángeles de Gualaca y para el viernes la apertura de la Infoplaza de Pedregalito, en el distrito de Boquerón.

No dejes de leer