La Secretaría General de INTERPOL publicó una Notificación Roja en contra del ciudadano panameño Saúl Méndez Rodríguez, quien es requerido por las autoridades panameñas por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos.
La solicitud fue tramitada por la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Panamá, como parte de una investigación en curso relacionada con un esquema complejo de fraude financiero, que habría afectado a múltiples personas y entidades.
Con la publicación de la Notificación Roja, los 196 países miembros de INTERPOL han sido alertados y se encuentran autorizados para localizar y detener provisionalmente a Méndez Rodríguez, con miras a su extradición a Panamá para que enfrente los cargos que se le imputan.
Las autoridades exhortan a culaquier persona que posea información sobre el paradero del requerido a comunicarse confidencialmente con INTERPOL Panamá o las autoridades competentes.