Varias comunidades del corregimiento de Cativá, en el área de la Transístmica de la provincia de Colón, se vieron afectadas por inundaciones luego de las fuertes lluvias registradas en horas de la madrugada de este miércoles.
Los reportes indican que los sectores afectados son San Pedro A y B, Villa Guadalupe sector B y C y el Colegio IPTC, todos ubicados en el corregimiento de Cativá.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se encuentra evaluando la cantidad de personas damnificadas y los daños materiales causados por este evento climatológico.
La intensa lluvia provocó el desborde de la quebrada Fantasma, lo que ocasionó que el agua ingresara a los salones del Instituto Profesional y Técnico de Cativá (IPTC), afectando las instalaciones educativas. Además, varias residencias cercanas sufrieron anegaciones, registrando ingreso de agua y lodo en sus viviendas.
La situación también afectó la carretera Panamá–Colón, donde el agua cubrió la vía desde el IPT de Cativá hasta la comunidad de Luther King, dificultando o impidiendo el tránsito vehicular.
Producto de las condiciones climáticas, varios sectores quedaron sin el suministro eléctrico, agravando aún más la emergencia en esta zona de la costa Atlántica del país.