Los docentes solo quieren su plata. Foto: Epasa
Los docentes solo quieren su plata. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 28 de junio de 2018 12:30 AM

 

En el programa Panamá Bilingüe con el que se pretende capacitar docentes y  erradicar la carencia en el  inglés, no hay muchos complacidos.

 

Ver:  Panamá se prepara para recibir una ola de cultura pop

 

Diógenes Sánchez,  secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá,  explicó que  la razón es por algunos pagos atrasados por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

“Los docentes del área de difícil acceso al igual que los otros, denuncian la falta de pago, pues hubo un compromiso de pagarle desde hoy (ayer miércoles) y  no han percibido el pago”.

El docente sostuvo que en aproximadamente cinco meses no han recibido el pago, ante lo cual indicaron que ejercerán una serie de acciones para pedir a las autoridades el cumplimiento de estos. Entre las medidas, anunciaron  un piquete a las 8:00 a.m. de hoy en la sede del Meduca.

Por su parte, Mauricio Sucre, otro docente afectado, aseguró que ellos tienen deudas que pagar y por eso pelean su dinero.

 

Entérate aquí: Identifican a otro sospechoso en el asesinato del rapero XXXTentacion

 

El pasado 19 de junio, el Meduca indicó que esta semana se daría inicio al desembolso de los pagos, sin embargo los instructores aseguran que esto no ha ocurrido.

Actualmente hay mil 640 instructores académicos para impartir la cátedra de inglés.

No dejes de leer