Gaby Gnazzo es la madrina del Pride Panamá 2018.
Pride Panamá 2018.
El año pasado, se realizó la Marcha del Orgullo Gay 2017 bajo el lema "Panamá la suma de todos". Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 01 de junio de 2018 03:00 PM

 

Este viernes 1 de junio se  realizó por primera vez la  izada de la bandera  de la comunidad de  lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers (LGBTIQ) en Panamá.

 

Lea también:Balean al dueño de un bar en Potrerillos Arriba de Dolega

 

La Fundación Iguales, que promueve los derechos de las comunidad LGBTIQ, izó  bandera gay en la Plaza Catedral.

La iniciativa que se da en defensa de los Derechos Humanos de la comunidad  LGBTIQ es parte de las actividades que se desarrollan en el marco del  "Día del Orgullo Gay". La  celebración internacional del "Día del Orgullo Gay" se desarrolla cada  28 de junio. 

Con la izada de la bandera, Panamá da el inicio al mes a la celebración del orgullo "Pride Panamá 2018”.

En el acto estuvo presente  Gaby Gnazzo, quien es la madrina de este evento, y además tuvo el honor de recibir la bandera. Además de funcionarios de la Alcaldía de Panamá.

Franklin Robinson, quien también estuvo presente en el acto,  reiteró que durante todo el mes de junio se realizarán actividades y solicitó respeto a la comunidad gay para no ser discriminados.

 

Agenda de la celebración del orgullo "Pride Panamá 2018”

 

Del 25 al 30 de junio de 2018, en el Casco Antiguo, la comunidad LGBTIQ panameña realizará foros educativos, feria de empleo, presentaciones artísticas, exposiciones culturales, conciertos, talleres de formación, actividades de emprendimiento y promoción de la salud. El sábado 30 de junio culminamos con el Festival "Si Hay Amor, Hay Familia" en la Plaza V Centenario, desde las 8 de la mañana con yoga, zumba, competencias de baile, marcado chic, pets zone y en la noche tarima de artistas como Samy y Sandra Sandoval, Gian Varela, Phantom, Sara Castro, entre otros.

El sábado 30 de junio, se realiza también la XIV Marcha por la Diversidad Sexual  de 4:00 p.m a 6:00 p.m, saliendo de la Plaza V Centenario.

Todas estas actividades cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mides), Instituto Nacional de Cultura (Inac), Autoridad de Turismo y la Autoridad de Aseo.

 

Lea también:Nadie pagará por crimen de joven en Dolega

 

El año pasado, se realizó la  Marcha del Orgullo Gay 2017 bajo el lema "Panamá la suma de todos". La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, fue la abanderada del evento en el cual también participó el alcalde del distrito capital José Isabel Blandón.

No dejes de leer