Comité Organizador Local de la Jornada de la Juventud rindió un informe sobre los avances que lleva la organización del evento.
Según los miembros del COL, la organización de la JMJ marcha muy bien. Foto: Víctor Arosemena
Según los miembros del COL, la organización de la JMJ marcha muy bien. Foto: Víctor Arosemena
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Jueves 21 de junio de 2018 05:15 PM

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (COL) en un informe al país que rindió este jueves 21 de junio del 2018, en el salón Marcos Mc Grath, del Arzobispado de Panamá indicó que la inversión para realizar este importante evento será de unos 54 millones de dólares.

 

Se espera la llegada de 250 mil peregrinos para la JMJ

Fondos que serán aportados en su mayoría por los peregrinos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), además de las donaciones particulares, organizaciones sin fines de lucro, la empresa privada, sector público y la Iglesia Católica de Panamá que aportará un capital semilla.

 

También puede leer: Infoguide, una plataforma turística completa en la red al alcance de todos

 

Así lo manifestó Sergio Palacios, subsecretario de administración y mercadeo del COL, quien añadió que el Tesoro Nacional obtendrá unos 50 millones de dólares en tema de tasa de aeropuertos, impuestos de hoteles, consumo y compras que realizarán los aproximadamente 250 mil peregrinos que esperan para este encuentro.

 

Fondos para la realización de la JMJ vendrán en su mayoría de los peregrinos

Luis Ponce, subsecretario de logística del COL, explicó que el alojamiento de los peregrinos está en un 45% de los 180 mil que se planificaron conseguir en casas de familias. También se tiene un 75% de los 100 mil espacios en Centros de Acogida y los espacios en campamentos estimó que se necesitarán 20.

 

Faltan seis meses para la JMJ

 

Sobre la alimentación para los peregrinos indicó que de los 1,500 restaurates  que se necesitan para garantizar la comida, ya se han contactado a 493 y 293 franquicias ya están en el proceso de afiliación.

 

Entérate: Lluvia causó estragos y dejó pérdidas a moradores del distrito de San Miguelito

 

Por su parte José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, manifestó que hay que entre panameños se puede hacer la JMJ porque entre panameños "está más bueno".  Según monseñor Ulloa  el gran fruto de la JMJ es creer que como panameños pequeños pero valientes como David podemos responder a los retos que la historia nos ofrece a cada uno de nosotros.

No dejes de leer