el-pais -

Joven fue grabado mientras se ahogaba en lago de La Chorrera, viene la denuncia

Hoy fue su sepelio, sus compañeros del IPT de Capira lo despiden con calle de honor. Iba a ser presentador de TV en 2020.

Redacción 'día a día'

 

En la mañana de este 28 de diciembre de 2019 se realizaron las honras fúnebres del estudiante Alcides Muñoz, de 16 años de edad. 

¿Quién era este joven? Se trata del caso del muchacho que fue encontrado flotando el pasado 21 de diciembre en un lago artificial en Playa Chiquita de La Chorrera.

Alcides era estudiante de quinto año, Bachiller en Ciencias Agropecuarias en el Instituto Profesional y Técnico de Capira, quienes durante el sepelio le hicieron una calle de honor tanto en el templo como en el camposanto. 

También era colaborador de la plataforma digital y redes sociales "Qué pasa en tu colegio", donde presentaba el segmento "Del aula al campo". Por su entrega a las asignaciones y coberturas realizadas este año entre las provincias de Darién y Chiriquí, Alcides iba a ser presentador de un programa de TV prontamente, según informó el coordinador de la plataforma Daniel Morales

 

 

 

Lea también: Matan a maestro en Villa Mireya de Capira, allí ya van 8 muertes por atropello

 

 

Hablar de Alcides y sus características como persona fueron ampliamente expuestas durante su sepelio. Fue un joven que se ganó el aprecio de muchos docentes, funcionarios y representantes de organizaciones sociales.

 

Sus familiares y compañeros de escuela, visiblemente conmovidos por esta pérdida, se daban apoyo mutuamente. El templo abarrotado de quienes le conocieron, así dejó entrever el nivel de  amistad que ofrececía este muchacho, que soñaba ya con su título de bachiller. 

En vista de que el caso pasó a manos del Ministerio Público se han ido exponiendo nuevos elementos sobre este lamentable hecho. 

De acuerdo con el abogado Benito Mojica, el celular del joven fue recuperado por sus padres y allí han encontrado videos que deberán ser analizados por las autoridades.

Y es que el profesional del derecho asegura que Alcides fue grabado mientras se ahogaba. Hay varios videos. 

 

 

Entérate: Ashlany Gómez volvió con el amor de su vida, Polo Polo

 

 

Todo quedó grabajo, autoridades tendrá que hacer su trabajo

"Invitamos a las personas que estuvieron con este menor a que se acerquen al Ministerio Público, porque tenemos una evidencia (un celular) donde aparecen imágenes, donde se grabó cuando el muchacho cayó al agua y no lo auxiliaron. Hay mensajes de WhatsApp. Aquí hay una situación, hay varias personas que entran en el teatro de los acontecimientos", expresó Mojica.

Mojica indicó que este lunes 30 de diciembre de 2019  entregarán las evidencias para que el Ministerio Público haga la extracción de datos. 

"Habías más de tres personas allí en la escena.  La denuncia será presentada ante la Fiscalía de Atención Primaria de La Chorrera a las 10:00 a.m.", puntualizó el jurista. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá