el-pais -

Joven fue grabado mientras se ahogaba en lago de La Chorrera, viene la denuncia

Hoy fue su sepelio, sus compañeros del IPT de Capira lo despiden con calle de honor. Iba a ser presentador de TV en 2020.

Redacción 'día a día'

 

En la mañana de este 28 de diciembre de 2019 se realizaron las honras fúnebres del estudiante Alcides Muñoz, de 16 años de edad. 

¿Quién era este joven? Se trata del caso del muchacho que fue encontrado flotando el pasado 21 de diciembre en un lago artificial en Playa Chiquita de La Chorrera.

Alcides era estudiante de quinto año, Bachiller en Ciencias Agropecuarias en el Instituto Profesional y Técnico de Capira, quienes durante el sepelio le hicieron una calle de honor tanto en el templo como en el camposanto. 

También era colaborador de la plataforma digital y redes sociales "Qué pasa en tu colegio", donde presentaba el segmento "Del aula al campo". Por su entrega a las asignaciones y coberturas realizadas este año entre las provincias de Darién y Chiriquí, Alcides iba a ser presentador de un programa de TV prontamente, según informó el coordinador de la plataforma Daniel Morales

 

 

 

Lea también: Matan a maestro en Villa Mireya de Capira, allí ya van 8 muertes por atropello

 

 

Hablar de Alcides y sus características como persona fueron ampliamente expuestas durante su sepelio. Fue un joven que se ganó el aprecio de muchos docentes, funcionarios y representantes de organizaciones sociales.

 

Sus familiares y compañeros de escuela, visiblemente conmovidos por esta pérdida, se daban apoyo mutuamente. El templo abarrotado de quienes le conocieron, así dejó entrever el nivel de  amistad que ofrececía este muchacho, que soñaba ya con su título de bachiller. 

En vista de que el caso pasó a manos del Ministerio Público se han ido exponiendo nuevos elementos sobre este lamentable hecho. 

De acuerdo con el abogado Benito Mojica, el celular del joven fue recuperado por sus padres y allí han encontrado videos que deberán ser analizados por las autoridades.

Y es que el profesional del derecho asegura que Alcides fue grabado mientras se ahogaba. Hay varios videos. 

 

 

Entérate: Ashlany Gómez volvió con el amor de su vida, Polo Polo

 

 

Todo quedó grabajo, autoridades tendrá que hacer su trabajo

"Invitamos a las personas que estuvieron con este menor a que se acerquen al Ministerio Público, porque tenemos una evidencia (un celular) donde aparecen imágenes, donde se grabó cuando el muchacho cayó al agua y no lo auxiliaron. Hay mensajes de WhatsApp. Aquí hay una situación, hay varias personas que entran en el teatro de los acontecimientos", expresó Mojica.

Mojica indicó que este lunes 30 de diciembre de 2019  entregarán las evidencias para que el Ministerio Público haga la extracción de datos. 

"Habías más de tres personas allí en la escena.  La denuncia será presentada ante la Fiscalía de Atención Primaria de La Chorrera a las 10:00 a.m.", puntualizó el jurista. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola