La defensa de la mujer detenida, apeló a la medida cautelar de detención provisional.
Mujer que robó a bebé en Chiriquí.
familiares de la joven detenida, pidieron que se investigue que fue lo que paso ese día, ya que la misma se mantenía embarazada y tenía como fecha de parto el miércoles 17 de este mes y los hechos se dieron el martes 16 de este mes. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Viernes 20 de abril de 2018 08:15 AM
 
Durante una audiencia que se realizó a puertas cerradas, en el Órgano Judicial en David, Chiriquí, debido a que la madre de la recién nacida es una menor de 15 años de edad, un juez de garantías ordenó la detención preventiva a una mujer de 18 años de edad, de la etnia Ngäbe. La joven retenida, sustrajo a una  bebé de las manos de su madre, en las afueras del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía.
 
 
Lea también:Meduca interviene en el caso de la estudiante que se lanzó de un primer alto
 
La defensa  de la mujer detenida, apeló a la medida cautelar de detención provisional, donde se fijó una fecha de audiencia para el próximo 30 de abril. 
 
En la audiencia, la mujer de 18 años recibió detención provisional y se le formularon cargos por  el delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores de edad, este caso una recién nacida.
 
La mujer que sustrajo a la bebé estaba embarazada
 
Yaisa Morales, Fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público, dijo que durante la audiencia de control se presentaron suficientes elementos que vinculan la persona con el delito, por lo cual la Jueza de Garantías, consideró que existían los riesgos procesales para aplicar la detención provisional  como medida cautelar y proceder con la imputación del delito antes mencionado.
 
Mientras que familiares de la joven detenida, pidieron que se investigue que fue lo que paso ese día, ya que la misma se mantenía embarazada y tenía como fecha de parto el miércoles 17 de este mes y los hechos se dieron el martes 16.
 
 
“Nosotros queremos saber qué pasó con él bebé que iba a tener mi esposa, ella estaba embarazada, su barriga estaba grande, era nuestro primer hijo, que ocurrió cuando ella nos dice que ese día le dieron los dolores y que unas personas en un vehículo rojo la ayudaron, ahora está detenida, así tan mal como debe sentirse, ella nunca quiso robarse él bebe, porque ella es buena”, explicó Benedicto Prado,  esposo de la joven detenida.
 
Familiares de la retenida piden investigación 
 
La suegra de la joven recuerda que ese día ella acudió a la escuela a buscar su hijo, que es un niño especial, cuando su nuera, dijo que iría a comprar unas toallas sanitarias y jabón, ya que estaba a un día de la fecha de dar a luz, pero luego me llamó y me dijo que tenía dolores y que unas personas la llevaban porque el parto se había adelantado.
 
"Cuando llegó al hospital, ya por la tarde, ella tenía a la niña, "me puse muy feliz es mi primera nieta, pero luego cuando vamos en el bus camino a casa, las unidades de la  Policía  Nacional nos detiene por La Riviera y nos llevan con la bebé y allí empezó, todo, ahora quiero saber dónde está el bebé de ella, quien lo tiene, que paso, solo la detienen, pero no sabemos más nada”, señaló la suegra.
 
Lea también:Minsa aplicará más de 150 mil dosis de vacunas en la semana de Las Américas
 
Los familiares de la joven piden que se investigue lo ocurrido, que busquen registros si ingresó o no al hospital, quienes son las personas que la ayudaron cuando dice que dio a luz, ya que debe existir una explicación, no detenerla.
No dejes de leer