El Meduca asegura que es una situación que escapa de manos de las autoridades, ya que la joven tiene una condición de salud que le fue diagnosticada.
Personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 fueron los que atendieron la urgencia. Fotos: Cortesía
Personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 fueron los que atendieron la urgencia. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Jueves 19 de abril de 2018 06:30 PM
 
Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), analizan con delicadeza el caso de la estudiante de octavo grado que el pasado miércoles 18 de abril, se lanzó del primer alto de la escuela República Árabe de Egipto, en donde cursa el octavo grado.
 
Los primeros informes señalan que la estudiante, de aproximadamente 12 años de edad, se tiró de unos cuatro metros de alto, quedando con heridas, por lo que tuvo que ser trasladada a recibir atención médica y se mantiene recluida en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
 
Este incidente se registró en horas de la tarde, en el plantel que se ubica en el sector de Las Lajas, corregimiento de Las Cumbres.
 
La adolescente estaba en revisión médica
 
Aunque el caso ha sido manejado con cautela, este medio pudo conocer que la joven padece de problemas psiquiátricos y en ocasiones anteriores había intentado suicidarse, en el nosocomio ha evolucionado de manera positiva y que tuvo algunos golpes en el cráneo.
 
Yulisa Bernal, directora regional de Educación de Panamá Norte, explicó que se conversó con el doctor psiquiátrico que atendía a la estudiante en un centro de salud de la localidad y se le había recomendado que la enseñanza de la adolescente siguiera a través de módulos, pero la madre no lo aceptó.
 
Leer también: Un primo fue quien puso el arma en la mochila, alumno recibirá ayuda psicológica
 
“La niña tiene una condición diagnosticada por el psiquiatra, fue quien determinó la condición, nosotros le estábamos dando seguimiento en el centro escolar”, recalcó la educadora.
 
No van a negarle el derecho a estudiar
 
La docente dejó claro que no se le puede negar la educación a ningún ser humano por lo que el Meduca envió al colegio a personal del Gabinete Psicoeducativo para darle un acompañamiento y seguimiento a la estudiante.
 
Una vez la alumna salga del cuadro clínico será evaluada para que pueda continuar sus estudios de acuerdo a la recomendación que de el psiquiatra.
 
La directora general de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia, Yazmín Cárdenas, manifestó no mantener reporte del caso, resaltando que cuando hay una investigación de por medio ellos solo pueden intervenir, solo si se les solicita apoyo para la atención de los menores de edad o a los padres involucrados. 
No dejes de leer