Estas inducciones ayudan a resolver conflictos en sus comunidades, utilizar su tiempo para explotar sus habilidades, entre otros.
Recibieron muchos conocimientos. Foto: Diómedes Sánchez
Recibieron muchos conocimientos. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 23 de marzo de 2019 04:15 PM

 

Reflejar la realidad del entorno que rodea a los jóvenes en sus comunidades, mediante la modalidad de cine documental, fue parte de los objetivos de una capacitación dirigida a jóvenes colonense, en un esfuerzo conjunto del sector público y privado en la provincia de Colón.

 

Lea también: 'Chello' Gálvez: 'Solamente faltan 100 días para que termine esta pesadilla'

 

Los participantes fueron orientados en tópicos cómo hacer un guión, sonido, cámaras, para crear sus productos documentales, donde se abordan temas como los derechos humanos en la ciudad atlántica, como una forma de sensibilizar a la comunidad, en áreas como el agua, vivienda, trabajo, ambiente sano.

 

Entérate: Margarita será la abanderada de la cabalgata de la Feria de Azuero

 

El taller también lleva el mensaje a los jóvenes, a convertirse en líderes, resolver conflictos en sus comunidades, y utilizar su tiempo, para explotar sus habilidades, con la orientación de estos 15 adolescentes, que vienen de los diferentes corregimientos.

Esta iniciativa es apoyada por la Fundación Contra Peso, alcaldía, Ministerio de Comercio e Industria (Mici) y la escuela de Bellas Artes del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

No dejes de leer