Más de 50 autoridades, rectores y directivos de casas particulares de estudios superiores de la región, iniciaron este encuentro.
Los jóvenes buscan ser profesionales para salir adelante. Foto: Cortesía
Los jóvenes buscan ser profesionales para salir adelante. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Jueves 06 de septiembre de 2018 02:30 PM

 

Calidad educativa, gestión pública y privada, financiamiento, diversidad, uso de la tecnología,  fueron algunos de los temas abordados en el VI Encuentro de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP).

 

Ver: Arrestan al rapero Ty Dolla $ign, lo acusan de posesión de cocaína y marihuana

 

Hay aumento en la oferta universitaria

La presidenta  de  la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA),  Adriana Angarita, explicó que el estudio del 2016 indica que hay una oferta a nivel de formación de pregrado y postgrado. Eso significa que la demanda oscila por más de  40 mil estudiantes. 

En este sentido, la experta se refirió a que la población universitaria ha crecido, pues ven un aumento en el interés de formación.

Sobre qué hace falta para competir con la educación universitaria de otros países, Angarita defendió  el nuevo  decreto 539 aprobado el 30 de agosto, el cual regula la Ley 52 de Educación Superior y Acreditación en Panamá. “Este es un marco regulatorio que permite que las universidades vayan orientadas a un mismo camino en educación superior. Ya es un primer paso”.

Sin embargo, reconoció que hay que apostar más por la transformación digital y virtual, son desafíos que Panamá por ser un sistema joven todavía debe resolver. “Hay países que van un poco más allá”.

 

Entérate aquí:El terror de 'La Monja' ensombrece la cartelera de Estados Unidos

 

Universidad deja en alto al país

Por su parte,  Jorge Arguindegui, rector de la Universidad de Alta Dirección (UAD), mencionó que el país ha ido madurando, lo han hecho las universidades, preparando a profesionales para que sean exitosos.

Por ejemplo, mencionó el primer lugar de la Escuela de Negocios de la UAD con sede en Panamá, que acaba ser clasificada como la #1 de Latinoamérica y la #85 de todo el mundo, en cuanto a profesionales en formación de esta carrera.

El evento, organizado por la AUPPA, concluirá este viernes 7 de septiembre, tras la presentación de las propuestas con respecto a la segunda y tercera meta de la REALCUP: aseguramiento de la calidad de la educación superior y jerarquización del aporte sustantivo a la iniciativa privada en las casas de estudios superiores de Latinoamérica y el Caribe.

Más de 50 autoridades, rectores y directivos de casas particulares de estudios superiores de la región, iniciaron este encuentro.

No dejes de leer