Fuerzas vivas del corregimiento de Juan Díaz se reúnen para analizar la caminata por la paz que van a realizar en el corregimiento.
Fuerzas vivas de Juan Díaz están preocupados por el incremento de la inseguridad. Foto: Jesús Simmons
Fuerzas vivas de Juan Díaz están preocupados por el incremento de la inseguridad. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 28 de septiembre de 2018 07:00 PM

Carencia de unidades policiales, hacinamiento en las aulas, Código de la Familia y estudiantes que se portan mal, fueron algunos de los temas que arrojó la reunión que realizó el Club de Leones de Juan Díaz, directores y docentes de escuelas, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, la iglesia y la Policía Nacional.

 

Preocupados por la inseguridad

 

La reunión, que se llevó a cabo este 28 de septiembre de 2018, en el salón Cipriano de Luzio de la parroquía Virgen del Carmen de Juan Díaz, fue para coordinar los detalles de la Caminata por la Paz, Cero Violencia, que se realizará el próximo 18 de noviembre de 2018 en el corregimiento de Juan Díaz.

 

Inseguridad azota a Juan Díaz

 

El padre Domingo Escobar, de la parroquia Nuestra Señora Del Carmen de Juan Díaz, quien participó de la reunión, explicó que una de las situaciones que están viviendo en Juan Díaz es el cuadro de inseguridad, por eso se reunieron con difentes fuerzas vivas de la comunidad con la finalidad de organizar algunas actividades para responder a esta situación.

 

También puede leer: Concluyen con la réplica a las objeciones hechas a las pruebas documentales

 

Agregó que en la caminata van a promover la necesidad de vivir  valores con los cuales se propicie una mejor cultura de la paz y de la reconciliación para que se vayan erradicando aquellas cosas que están afectando tremendamente la comunidad.

 

La caminata será por las calles internas del corregimiento

 

El párroco destacó que hace falta más presencia de la policía en el corregimiento, una mayor participación de la familia que asuma su compromiso y su rol.  Todo empieza por la familia, ya que si las tenemos organizadas y funcionales que vivan los valores humanos y cristianos, muchos de los males que tenemos hoy no se darían.

 

La familia tiene que jugar su rol

 

Por su parte, Rosa Sánchez, presidente del Club de Leones de Juan Díaz, expresó que están promoviendo una caminata con el lema: "Más valores, cero violencia" y así dar nuestro granito de arena y una alerta a la violencia en el corregimiento de Juan Díaz.

 

Los jóvenes están cometiendo muchos robos

 

"Muchos robos, la mayoría cometidos por menores de edad, algo que nos sorprende mucho", comentó Sánchez. En la reunión también salieron muchas cosas a relucir como el Código de la Familia, porque a veces los maestros no se atreven a llamarle la atención a un alumno, porque al día siguiente tiene a la madre en el salón.

 

Entérate: Celebran el Mes de los Océanos con esculturas de arena en Veracruz de Arraiján

 

En educación se habló de salones con más de 20 niños que un solo maestro no puede controlar, la Policía que a veces detecta a una persona haciendo actos que no debe y luego que lo detienen, la día siguiente está libre, son cosas que se hablaron en la reunión, indicó Sánchez.

No dejes de leer