Los abuelos aseguran que seguirán firmes con su anteproyecto. Foto: Roberto Barrios
Los abuelos aseguran que seguirán firmes con su anteproyecto. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 26 de junio de 2018 12:30 AM

 

Una nueva protesta fue protagonizada  este martes 26 de junio por un grupo de adultos mayores en los predios de la Asamblea Nacional, para exigir el cumplimiento del aumento a las pensiones de jubilación.

 

Ver: Japanese no estaba preso, estaba viendo el juego

 

Portando pancartas, los manifestantes exigen a los diputados la discusión del proyecto de ley 621, a través del cual se modifican los artículos 192 y 193 de la Ley 51 de diciembre de 2005, para aumentar las pensiones por invalidez y vejez de la Caja de Seguro Social (CSS).

Franklin Ortiz, vocero de los adultos mayores, explicó que el pasado mes de mayo se creó una subcomisión de salud para la discusión del proyecto, sin embargo los jubilados han expresado en reiteradas ocasiones que no han sido atendidos por esta.

 

Entérate aquí:  Leopoldo Mojica creará una fundación para 'impedidos'

 

Agregó que se le ha informado que el 15 de julio se debe estar confirmando la comisiones para que se dé el primer debate del anteproyecto. “ De no ser así, vamos a entrar a la gradería para que sea discutido el anteproyecto”.

 

Piden aumento 

Cabe destacar que el proyecto de ley propone que cada tres años, las pensiones de vejez e invalidez que se encuentran vigentes, sean aumentadas automáticamente en una suma de 140 dólares, con excepción de las pensiones de 1,500 dólares en adelante.

No dejes de leer