Dirección Nacional de Cedulación, se ha comprobado que una de las dos cédulas que circularon en las últimas horas en redes sociales es falsa.
Está fue la cédula falsa que circulaba en redes sociales. Fotos: Cortesía
Está fue la cédula falsa que circulaba en redes sociales. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 13 de noviembre de 2018 12:00 AM

“A pocos meses de las elecciones políticas, que salgan a relucir  cédulas falsificadas crea preocupación entre los panameños”, aseguró Ermes Cedeño, de la Sociedad Civil, quien  que pide  que el tema sea investigado a fondo.

 

Según el Tribunal Electoral (TE) el tema ya está bajo investigación.

 

Leer también: Extrabajadores portuarios, telefonía-electricidad y del ferrocarril protestan


Para esclarecer los hechos, el  director Nacional de Cedulación del (TE), Gilberto Estrada, dijo que las medidas de seguridad de los documentos de identidad que emiten son únicos,  lo que  hace  que los intentos de alteración se traduzcan en falsificaciones burdas fácilmente detectables por el comercio y la banca.

 

Comunicado caso cédula falsa

El (TE) informa a la ciudadanía que luego de una investigación por parte de la Dirección Nacional de Cedulación, se ha comprobado que una de las dos cédulas que circularon en las últimas horas en redes sociales y medios de comunicación social, es falsa. La determinación a la que llegaron los especialistas deviene del análisis del documento que evidencian alteraciones en su contenido.

En estos momentos personal técnico especializado de la institución adelantan los informes que serán remitidos a las autoridades competentes para que continúen las investigaciones y se deslinden las responsabilidades derivadas de la comisión de este presunto delito. Las medidas de seguridad de los documentos de identidad que emite el TE, hacen que los intentos de alteración se traduzcan en falsificaciones burdas fácilmente detectables por el comercio y la banca.

La institución garantiza a la población que el día de las Elecciones Generales el Padrón Electoral Final es fotográfico, lo que se asegura que solo una persona podrá emitir el voto con su número de cédula, verificando contra dicho padrón el rostro del votante y la imagen contenida en la cédula que presenta.

El TE invita a toda persona que tenga información sobre estos casos de falsificación de cédulas a que presente las denuncias  ante las autoridades correspondientes.

No dejes de leer