Las violaciones al presente Decreto que regula las actividades de Carnaval, serán sancionados por el Juez de Paz de turno.
Foto ilustrativa de los culecos en Los Andes.
Foto ilustrativa de los culecos en Los Andes.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 22 de febrero de 2020 04:15 PM

La fiesta del rey Momo llegó y con ello el decreto que establecieron las autoridades en San Miguelito para el desarrollo del Carnaval 2020.

Durante las fiestas queda prohibido:

1. Todo acto que atente contra la moral y buenas costumbres.

2. Teñirse parcial o totalmente el cuerpo con sustancias colorantes (resbaloso) o ensuciar a las personas.

3. Utilizar  látigos, jeringuillas o cualquier otro mecanismo de coacción para pedir dinero.

4. Lanzar harina, productos químicos o confite minúsculo, así como cualquier otro objeto con los  que pueda lesionar o ensuciar a las personas.

5. El uso de disfraces  que puedan causar confusión con los  uniformes de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial (DIJ),  Benemérito Cuerpo de  de Bomberos, Instituciones Publicas o Privadas, hábitos sacerdotales y usar  emblema  nacionales  o de  otros países en comparsas  disfraces o carros alegóricos.

 

Ver más: Panamá fortalece unidad canina para detección de plagas y enfermedades

 

6. Realizar bailes vulgares y exhibicionistas en tarimas y otros lugares de concurrencia público.

7. Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en envase  de vidrio en los lugares  destinados  para  la celebración  del carnaval, así como también portar armas blancas, arma de fuego (aun con permiso), objetos punzo cortante y objetos de impacto.

Parágrafo: Las armas de fuego  que sean retenidas por la Policía Nacional, serán remitidas a la Gobernación de la provincia  de Panamá,  o  a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), según la competencia que corresponda, para  su respectiva sanción, conforme a las normas legales vigentes. Las armas punzo cortantes y armas de impacto serán decomisadas por la autoridades de la Policía Nacional respectivas.

8. Se prohíbe la exhibición en las áreas públicas de cuerpos semidesnudos de personas de uno u otro sexo; en los actos  o espectáculos públicos que se desarrollen en las actividades  carnestolendas del Distrito de San Miguelito, que  atente contra la moral.

9. Queda prohibido el uso de fuegos  artificiales, salvo por  los  organizadores de eventos  o las  Juntas  de Carnaval Distrital y de corregimiento.

10. Queda prohibido el uso el cierre de las calles, vías públicas y la apertura de hidrantes en el Distrito, para la celebración de culecos. Salvo por las diferentes Juntas de Carnaval distrital y de corregimiento o las personas que ellos autoricen.

Las violaciones al presente Decreto que regula las actividades de Carnaval, serán sancionados por el Juez de Paz de turno, con multa de cincuenta balboas (B/50.00) a mil balboas (B/1,000.00).

Asimismo fueron dadas a conocer las reglas para el sector de la calle H y el Centro Comercial de Los Andes Mall. 

Entre las más importantes están:

1. Ingreso de vendedores ambulantes al área del Carnaval.

2. Ingreso de coolers y bebidas alcohólicas.

3. Realizaciones de actos inmorales en las tarimas y predios.

4. Venta  e ingreso de cigarrillo, tabacos, encendedores.

5. Venta e ingreso  de fuegos pirotécnicos.

6. Entrada de menores de edad al área de culecos  sin  sus padres con la debida verificación  de la cédula juvenil; se sugiere no llevar niños ya que no son actividades adecuadas para  su desarrollo integral.

 

Ver más: Arrancan las actividades del rey Momo en la Cinta Costera 

7. Permanencia  de menores  de edad dentro de los kioscos y trabajando buhonerías; ya que  atenta contra  su integridad.

8. Entrada y permanencia  de adolescentes  con vestimentas  no adecuadas en las áreas del Carnaval.

9. Entrada con objeto punzo cortantes, armas blancas, arma de fuego y cualquier  otro objeto que  pueda ser utilizado como un arma  de impacto.

10. Estacione su vehículo en lugares transitados con vigilancia  e iluminación.

11. No utilice objetos de valor en las áreas donde se efectúan culecos o de muchas aglomeraciones.

12. Si sale con niños y personas adultas, este pendiente de ellos debido a que en aglomeraciones se pueden extraviar

13. Asegurarse de que su auto este en perfecto  estado mecánico  lleve consigo  llantas de repuesto, elevador,  mecánico,  entre otras herramientas.

14.  Procurar no dejar objeto de valor  a la vista de los delincuentes (comercios, residencias,  y autos).

15. Al salir  de su residencia  en estos días, se le recomienda informar a un vecino de confianza o familiar, asegúrese que las ventanas y puertas de las residencias estén cerradas.

No dejes de leer