El Ministerio Público aseguró en Twitter que iniciaron una investigación contra miembros de la iglesia católica.
Iglesia Católica.
Escándalo en la iglesia católica.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 23 de septiembre de 2019 03:00 PM

La iglesia católica está revuelta luego de que el pasado sábado 21 de septiembre la web Claramente publicó un video en el que un venezolano cuenta sus encuentros sexuales  con varios sacerdotes, a quienes la Arquidiócesis de Panamá suspendió por “conductas inapropiadas y escandalosas”.  Los involucrados de ese escándalo son Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid. 

 


Hoy, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Atención publicó que inició el 1 de septiembre de 2019, una investigación por el supuesto delito contra la Libertad Sexual en la que se menciona a miembros de la iglesia Católica.

Leer también: Dos baleados en menos de 24 horas en Panamá Oeste, autoridades investigan

 

Su compromiso es la búsqueda de la verdad

Ante eso, la Arquidiócecis de Panamá emitió un comunicado en el que alega que, reiteran su compromiso con la verdad, y que hasta la fecha no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra de alguno de los sacerdotes que prestan servicios en esa jurisdicción eclesiástica.

 

“Reafirmamos una vez más nuestro irrestricto compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, único camino para la verdadera reparación y sanación de nuestra  iglesia que, a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros, es un Proyecto de Dios”, es parte de lo que se lee en el comunicado.

Leer también: ¡Qué miedo! Menor iba a ser sacada a la fuerza del país, iban rumbo a Costa Rica

 

 

No dejes de leer