Los jóvenes buscan reafirmar el compromiso como agente de acción en la protección y promoción de sus derechos.
Los Derechos de los Niños se deben respetar, aseguran autoridades. Foto: Epasa
Los Derechos de los Niños se deben respetar, aseguran autoridades. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 06 de octubre de 2018 06:15 AM

 

Para formar la niñez hace falta la consolidación de  políticas al servicio y cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, es el sentir de los jóvenes.

 

Ver: Prendas de oro, ya no vale oro

 

Por la promoción de derechos

Yasser Reyna, diputado Juvenil de Panamá, explicó que buscan reafirmar el compromiso como agente de acción en la protección y promoción de nuestros derechos, esperamos desarrollar las herramientas necesarias para lograr nuestras metas como defensores por lo que es fundamental el rol y el apoyo de la familia, el Estado y la sociedad.

Asimismo, Jennifer Alvarado, delegada del Consejo Consultivo del Niño y el Adolescente, expresó que la idea es fortalecer las acciones que se vienen desarrollando orientadas hacia la promoción y protección de nuestros derechos.

 

Entérate aquí: Luis Fonsi se une a Ricky Martin en campaña para reconstrucción de Puerto Rico

 

Esto es un compromiso y esfuerzo de país

Para Yazmín Cárdenas, directora  de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf),  la reunión que se dio en el país con la participación de estos jóvenes,  remueve un compromiso y esfuerzo en seguir desde cada uno de nuestros países con la defensa y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia”.

“Esta plataforma regional para intercambiar experiencia una vez más ha servido para profundizar sobre diversos aspectos, además de establecer acuerdos en la defensa y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia”, añadió Cárdenas.

Todo esto se compartió durante la reunión ordinaria número 93 del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente IIN-OEA, celebrado en el país.

No dejes de leer