El cierre del centro de salud de San Isidro, la cual se dio desde marzo pasado, ha traído el aumento de la demanda en las otras instalaciones médicas.
El centro de salud de San Isidro era el que tenía la mayor demanda de pacientes en el distrito de San Miguelito, atendiendo más de 400 paciente por día. Foto: Archivo
El centro de salud de San Isidro era el que tenía la mayor demanda de pacientes en el distrito de San Miguelito, atendiendo más de 400 paciente por día. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 11 de mayo de 2018 12:00 AM
 
La construcción del nuevo policentro de San Isidro no está siendo afectada por la huelga general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs). Esta medida de presión por la exigencia de salarios dignos, llega hoy a los 23 días.
 
A pesar que gran parte de la industria de la construcción está paralizada por dicho paro, la obra en el antiguo centro de salud de San Isidro, no están teniendo ninguna afectación por parte de los obreros del Suntracs, ya que no se ha comenzado con la demolición para iniciar la ejecución del proyecto, porque hace falta mudar unos equipos.
 
Leer también: Intentan vandalizar CAIPI en Nueva Providencia de Colón
 
Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, explicó que todavía no se ha culminado el proceso de traslado de los aires acondicionados serán llevados a otras instalaciones médicas en el distrito de San Miguelito.
 
Tienen que terminar de sacar los aires acondicionados
 
Se estima que la próxima semana sea removido el sistema de acondicionadores para poder avanzar con el proyecto. Añadió que los trámites de ejecución de la obra están siendo manejados directamente por el Ministerio de Salud.
 
Leer también: Ya se aplicaron más de 15 mil vacunas de influenza, no se puede bajar la guardia
 
Según el contrato pactado la obra arrancaría en marzo de 2018 y para abril se tenía previsto la culminación de la mudanza de los inmobiliarios y demás para comenzar la construcción.
 
La inversión para la construcción de este policentro es de $25 millones, deberá concluir antes de entre 20 meses y 24 meses, es decir en el primer trimestre del año 2020.
 
El centro de salud de San Isidro fue clausurado en marzo del presente año.
No dejes de leer