Panameños comienzan a buscar los regalos perfectos para sus hijos este fin de año 2018.
Se formó la compradera de juguetes en Panamá: Roberto Barrios
Se formó la compradera de juguetes en Panamá: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 08 de noviembre de 2018 12:00 AM

 

Pasando las fechas patrias en Panamá, ahora lo que viene son gastos navideños. Eso los saben los padres de familia que comenzaron a abonar los juguetes de sus hijos desde ya.

Según los propios progenitores, los hijos se vuelven cada vez más exigentes a la hora de pedir y los precios que hay en el mercado son poco accesibles.

Por ejemplo, Laura Moreno comentó que hace pocos días su hija de siete años le dijo que para Navidad quería una muñeca llamada "Vampirina", entre otras cosas.

Con esa idea llegó abonar algunos juguetes, pero no podía creer que la muñeca que su hija le pidió costaba $49.00 más ITBMS.

A diferencia de Moreno, Marta Figueroa tiene un niño de cuatro años y explicó que ella nunca le pregunta a sus hijos: ¿Qué quieren para Navidad? A su criterio, ella busca los juguetes en diferentes puntos de ventas para ver cuál es más conveniente para su bolsillo.

Leer también: Venezolana se lanza de un puente vehicular en David y muere

Ofertas y opciones

Para la vendedora Marita Pérez, la tecnología se mantiene firme como parte del diario vivir de los niños panameños y se ha convertido en lo más deseado para las fiestas de fin de año.

Juegos como Nintendo Switch; Xbox One o PS4 llegaron a terminarse en algunos locales panameños a pesar de su elevado costo en 2017, por lo que no descarta que suceda lo mismo este año.

Aprender a ahorrar

"Hay muchos niños que reciben más de 10 regalos, una cifra excesiva. En parte se debe a que vivimos en una sociedad muy consumista", aseguró la psicóloga Oliva Bellido.

Todo el problema de gastar en regalos, según la especialista, es que hay padres que no tienen tiempo para estar con sus hijos y creen que si estos tienen muchos regalos estarán más contentos.

Gastos promedios

De acuerdo con el economista Manuel Gordón, los gastos en juguetes ya no se pueden dividir entre lo que compran los adinerados y los de clase baja, puesto que ambos buscan la fórmula y consiguen para invertir por igual. Esta cifra podría superar los $300.

$89


A $800 una tablet de marcas reconocidas.

$5.99


En adelante, las muñecas, algunas llegan a costar $50.00.

$25


En adelante los juegos de mesas para la familia.

Es importante ser cauteloso ante las promociones y ofertas, asegurarse de que las mismas sean realmente beneficiosas y reales

Algunos niños tienen tantas cosas, que no las usan otros juegan una semana con los juguetes nuevos y luego se aburren y todo queda guardado

 

No dejes de leer